NOMBRAMIENTOS

Diglo nombra a Ángel Rubio Burgos como nuevo director de NPL

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Diglo nombra a Ángel Rubio Burgos como nuevo director de NPL
Ángel Rubio Burgos, director de NPL de DIGLO.

Diglo ha nombrado a Ángel Rubio Burgos nuevo director de NPL. Rubio es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Práctica Jurídica por IE Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia ayudando a las principales entidades financieras y fondos de inversión en la gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Entre sus nuevas funciones en Diglo estará la de dirigir la división de negocio de NPL, definiendo la estrategia de recuperaciones, a través de un modelo end to end basado en una gestión integral del crédito mediante la digitalización e Inteligencia Artificial, con apertura a nuevas herramientas y canales de gestión.

Ángel Rubio Burgos inició su carrera profesional en Adarve, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad, como director de las delegaciones de Las Palmas de Gran Canarias y de Barcelona, así como de Legal Manager (carteras de impagados). Posteriormente, fue subdirector del Área Contenciosa de Aktua Soluciones Financieras. A continuación, ocupó el cargo de director de Litigios y Operaciones de Deuda en HAYA Real Estate. Entre octubre de 2020 y hasta julio 2023 trabajó como director de Servicios Legales 360 de doValue.

Con el nombramiento de Ángel Rubio Burgos, como nuevo director de NPL, queremos seguir siendo un referente en la gestión de todas las etapas del ciclo de vida de los activos financieros, incluyendo deuda con o sin garantía” ha señalado Enrique Arnoso, director general de Diglo.