logística

Delin Property desarrollará un almacén logístico de 13.363 m2 en Coslada

María Encabo - Periodista |
Delin Property desarrollará un almacén logístico de 13.363 m2 en Coslada
Almacén logístico de Delin Property en Coslada.

La empresa especializada en almacenes logísticos, Delin Property, ha anunciado la adquisición de una parcela de aproximadamente 22.000 metros cuadrados en Coslada, uno de los principales centros logísticos de Madrid. Dicha parcela incluye una nave de 9.068 metros cuadrados y terreno con capacidad de edificación remanente, con el propósito de expandir las instalaciones hasta alcanzar una superficie logística y de oficinas de 13.363 metros cuadrados. En esta transacción, Delin Property ha contado con el apoyo de la consultora inmobiliaria Savills.

El director general (CEO) de Delin Property, Tom Wattles, destacó la relevancia de esta oportunidad para desarrollar un almacén logístico moderno, especialmente adecuado para operaciones de última milla, en una ubicación estratégica con una creciente demanda. Asimismo, esta adquisición marca un avance en la estrategia de expansión de la empresa en el mercado español, habiendo ya construido dos parques logísticos en la Comunidad de Madrid.

Coslada es conocida por albergar la mayor concentración de proveedores logísticos externos (3PL) y empresas de comercio electrónico en España, gracias a su proximidad al centro de Madrid y a la terminal internacional de carga aérea de Barajas, además de sus excelentes conexiones por carretera en la península. Importantes compañías como Amazon, Rhenus Logistics, DHL, FedEx y Aldi tienen centros de distribución en esta zona.


Tom Wattles, CEO de la firma, destacó la relevancia de esta oportunidad para desarrollar un almacén logístico moderno, especialmente adecuado para operaciones de última milla, en una ubicación estratégica con una creciente demanda


La inversión total, que engloba la compra del terreno y los costos de construcción, se estima en aproximadamente 16 millones de euros. Delin Property utilizará estos fondos para renovar la nave de 9.068 metros cuadrados ubicada en la calle Bélgica del Centro de Transportes de Coslada (CTC) y para construir una ampliación de 4.300 metros cuadrados. Se espera que las obras concluyan a finales de 2024.

Las instalaciones resultantes, adecuadas para actividades de distribución, almacenamiento o uso mixto, cumplirán con altos estándares de sostenibilidad. Además, ofrecerán más de 2.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, lo que permitirá a los futuros ocupantes establecer su sede corporativa en el lugar. El almacén contará con 19 muelles de carga, dos amplias zonas de maniobra para camiones, circulación 360 grados y una tasa de ocupación de parcela del 53%.

Según Isaac Núñez, director general de Delin Property para España: “Esta operación encaja a la perfección con nuestra estrategia para España, ya que nos permitirá aportar valor mediante la completa renovación de un edificio existente, la construcción de una ampliación, la mejora de los aspectos medioambientales del inmueble hasta el punto de obtener certificaciones de ESG (medioambiental, social y de gobernanza), y el arrendamiento del activo a un nuevo inquilino. El CTC está considerado la mejor ubicación para la logística y distribución en Madrid, por lo que estamos seguros de que el edificio resultante será un activo de referencia dentro de nuestra cartera en España e incrementará la calidad de la misma".