Huella de carbono

Colonial y Copisa se suman como inversores al proyecto Poplac

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Colonial y Copisa se suman como inversores al proyecto Poplac
Juan Molins, Consejero Delegado de Industria Circular TNP, SL.

Colonial y Copisa han aprobado su incorporación a la sociedad Industria Circular TNP SL, empresa liderada por Juan Molins junto a La Llave de Oro; Quim Miró y Sanaujencs, con el objetivo de desarrollar un nuevo material de construcción aislante que permite reducir la huella de carbono en obra.

La compañía operará bajo la marca Poplac, que será el primer producto que fabricará Industria Circular TNP SL, empresa que nace con la vocación de innovar en productos y soluciones sostenibles para el sector de la construcción a través de proyectos de economía circular.

Poplac es un material fabricado a partir de materia orgánica de origen natural, proveniente principalmente del residuo de plantas marinas como la posidonia y el sargazo. Este material cuenta con propiedades ignífugas, hidrófugas y aislantes, tanto térmicas como acústicas.

Entre sus múltiples aplicaciones figuran la construcción de tabiques y fachadas interiores, la fabricación de elementos de construcción industrializada como módulos, panel sándwich o baños prefabricados. Industria Circular TNP cierra de esta manera su ronda de inversión iniciada en 2022, acompañada por socios de primer nivel en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Los socios de Industria Circular se han comprometido con la aportación de un total de 2.250.000 euros para financiar la puesta en marcha de la sociedad que espera tener en marcha sus instalaciones industriales en el segundo semestre de 2023. La sociedad espera recibir la ayuda de financiación europea, así como el apoyo de otras instituciones financieras.