ESPACIOS FLEXIBLES

Cink Coworking abre en Madrid su octavo espacio de oficinas flexibles

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Cink Coworking abre en Madrid su octavo espacio de oficinas flexibles
fachada del nuevo centro de oficinas flexibles de Cink coworking, en la calle orense número 70.

Cink Coworking, la solución de espacios de trabajo flexible, anuncia la apertura de su octavo centro de oficinas flexibles para el próximo 18 de septiembre. Este nuevo espacio se sitúa en el número 70 de la céntrica calle Orense, una zona empresarial estratégica, a escasos metros de Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana y Cuzco.

Como parte de su plan de expansión en el mercado del ‘flex’ madrileño, la compañía ya anunció el pasado julio tres nuevas aperturas en el último trimestre de 2023. A la próxima de Orense se le sumará la segunda apertura en Ríos Rosas a finales de año (Chamberí) y la tercera apertura, que se encuentra en una zona céntrica de Madrid, se anunciará próximamente. De esta forma, la firma madrileña de espacios flexibles sigue con su plan de crecimiento en el eje Castellana Norte ante el auge que vive el sector.


Un espacio multifuncional orientado a la economía real

El nuevo centro de Orense, 70 se sitúa en la novena planta de un edificio consolidado y de referencia en la zona. Este nuevo centro está totalmente reformado con diseño muy cuidado, siguiendo los estándares de calidad del resto de espacios , caracterizándose por el uso de materiales sostenibles y por la apuesta de proveedores nacionales.

Recepcion espacio Cink (1)

En este nuevo espacio los usuarios podrán acceder a espacios privados como despachos de distintas capacidades, todos ellos con una gran iluminación natural, así como acceso a salas de reuniones y una zona de comedor/office para tomar un descanso y potenciar los momentos de networking con el resto de las empresas alojadas.

Una de sus características principales que le hacen destacar a este nuevo espacio, es su sala multifuncional para eventos, formaciones y presentaciones, la cual cubre las necesidades de cualquier usuario que necesite disponer de un gran espacio para diferentes ocasiones en el desarrollo de su actividad, como conferencias, impartir cursos o clases, dinámicas grupales…

Como viene siendo habitual, todos los centros de los que dispone la compañía atienden a las demandas de un perfil profesional que busca un espacio de trabajo bien comunicado y adaptado a sus necesidades. “Cada vez más nos encontramos con usuarios que buscan alquilar oficinas dentro de un espacio de trabajo compartido para ahorrar en costes frente a la oficina tradicional, cuyo mantenimiento es más difícil asumir”, señala Mar Saavedra, directora de los espacios de Cink Coworking.

El modelo de negocio de Cink Coworking se dirige a cubrir las necesidades de pymes, autónomos y startups. “Nuestra filosofía se basa en una oferta flexible orientada a la economía real proporcionando espacios innovadores y frescos adaptados a todo tipo de autónomos, pymes y startups”, apunta Mar Saavedra.


Cink Coworking pisa el acelerador en el sector
flex madrileño

La compañía cuenta actualmente con una plena ocupación en todos sus espacios antes de las nuevas aperturas. La compañía prevé un incremento de su facturación en un 30% con respecto al último ejercicio y alcanzará los 3 millones de facturación en 2024 con la apertura de sus nuevos centros. De esta forma, Cink Coworking se consolida como un operador independiente con presencia en Madrid capital, impulsando su crecimiento mediante la reinversión de sus beneficios y recursos financieros propios.

CINK_Orense70_SalaMultifuncional (1)

La clave del éxito de la compañía radica en la adaptación permanente a las nuevas demandas de los usuarios que buscan espacios dinámicos y flexibles que les permitan ir creciendo con sus proyectos sin un sobredimensionamiento en cuanto a costes se refiere. “Empezamos en una oficina para seis y gracias a la flexibilidad que nos proporciona Cink Coworking hemos podido pasar de forma ágil y rápida a otra oficina para albergar un equipo de 12 personas. Además, es muy cómodo tener todos los servicios incluidos y sin ningún tipo de permanencia”, señala Francisco Ortiz, product designer de Woowbe, startup alojada en Cink Coworking.

Con las nuevas aperturas previstas, Cink Coworking sigue sumando espacios de trabajo a su amplia oferta en Madrid, que ya cuenta con otros siete espacios situados en Paseo de la Castellana, Cuzco, Núñez de Balboa, Infanta Mercedes, Plaza de Castilla y Manoteras. Además, siguen en búsqueda activa de nuevos inmuebles para seguir ofreciendo nuevos espacios de trabajo flexible ante el incremento de la demanda del sector flex que experimenta la capital.


Auge de la demanda de espacios de trabajo flexible

La contratación de espacios flexibles sigue experimentando un auge y los operadores continúan inmersos en sus planes de crecimiento. Madrid y Barcelona son los principales operadores del mercado del ‘flex’. Ambas ciudades concentran el 80% de la cuota del mercado. La demanda de oficinas flexibles creció un 21% en 2022, según recoge la consultora inmobiliaria JLL.

En la capital alcanzan una ocupación media del 85%, con un stock del 1,7%, mientras que en Barcelona es del 81% y el stock se sitúa en el 3%, según datos de JLL y CBRE.

Para los próximos años se estima que el crecimiento del sector siga en aumento, especialmente en zonas céntricas que es donde se concentra mayor demanda de este tipo de soluciones de trabajo flexible.