hoteles

Cheyne Capital financia la creación del futuro Hard Rock Marbella

Cheyne Capital financia la creación del futuro Hard Rock Marbella
Así lucirá la fachada del futuro Hard Rock Marbella.
Cheyne Capital ha prestado 63,3 millones a la 'joint venture' formada por Bain Capital, LP y Stoneweg para adquirir y remodelar el H10 Andalucía Plaza de Marbella

El establecimiento, que actualmente cuenta con 400 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, ocho salas de reuniones y dos piscinas, fue construido en la década de los 70, en una parcela que tiene 30.000 m2 de uso hotelero, convirtiéndose en la primera edificación de Puerto Banús.

El pasado mes de junio fue adquirido a H10 por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality, que prevén una inversión cercana a los tres millones de euros para reformar y transformar el complejo, que esperan reabrir este mismo verano, ya como Hard Rock Marbella.

"Nos complace apoyar a Bain Capital y a Stoneweg en sus esfuerzos por reposicionar un activo de referencia como es el hotel Andalucía Plaza, para convertirlo en un atractivo destino, liderado por la marca Hard Rock, y así reforzar el compromiso de Cheyne con el sector inmobiliario español", ha dicho David Renshaw, de Cheyne Capital.

Una vez finalizada la reforma, el Hard Rock Marbella mantendrá las cuatro estrellas, pero reducirá el número de habitaciones a 384 habitaciones para incluir 50 suites. Además, contará con seis establecimientos gastronómicos, spa y centro de bienestar con una piscina climatizada, gimnasio y espacios para reuniones y eventos. Además, la azotea albergará un bar VIP y una piscina infinita con vistas a la Playa Nueva Andalucía.

Cheyne Capital, con sede en Londres, es una de las principales gestoras de inversión alternativa de Europa y sus inversiones en el sector inmobiliario representan alrededor del 45% de los 10.000 millones de dólares que tienen actualmente bajo gestión.