Cosentino

CDP reconoce el compromiso con el medio ambiente de Cosentino

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
CDP reconoce el compromiso con el medio ambiente de Cosentino
Parque industrial de Cosentino.

Grupo Cosentino ve avalada una vez más su estrategia contra el cambio climático y la descarbonización al ser incluida en el listado del Carbon Disclosure Project (CDP). La compañía ha participado por primera vez en 2022 en el ranking que anualmente elabora esta entidad de reconocido prestigio, logrando una calificación “B”.

La obtención de este rating es un nuevo logro para Grupo Cosentino, ya que se posiciona como la única empresa de su sector en obtener este reconocimiento, y demuestra su elevado compromiso con la sostenibilidad y la transparencia ambiental. En su evaluación, la entidad ha hecho especial énfasis en las medidas implantadas para la mitigación de los efectos del cambio climático, la gestión de la firma de sus emisiones de carbono, y la integración de la sostenibilidad en la organización.

Vista aérea del Parque Cosentino
Vista aérea del Parque Cosentino

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Casi 20.000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de esta plataforma en 2022, incluidas más de 18.700 empresas que representan la mitad de la capitalización bursátil mundial, y más de 1.100 ciudades, estados y regiones.

Según afirma Antonio Urdiales, Director de Sostenibilidad Ambiental de Grupo Cosentino, “estamos muy orgullosos de haber obtenido un nivel B en nuestra primera evaluación con CDP. Este logro pone en valor la estrategia de Cosentino en materia de sostenibilidad, y la apuesta por la descarbonización de nuestros procesos. Asimismo, avala nuestra compromiso en materia de cambio climático, avanzando en iniciativas, productos y soluciones con menor impacto ambiental. En esta línea, continuaremos trabajando para mejorar nuestras prácticas y alcanzar una calificación más alta en el futuro".

CPD utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a las empresas, asignando una puntuación de ‘A’ a ‘D’, basada en la amplitud de la divulgación; la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales; y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental como, por ejemplo, el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos a largo plazo.