oficinas

CBRE comercializa Koi by Royal, oficinas inspiradas en el mundo submarino

CBRE comercializa Koi by Royal, oficinas inspiradas en el mundo submarino
Exterior del proyecto Koy by Royal.
CBRE se ha hecho con la comercialización en exclusiva de Koi by Royal, un nuevo espacio de oficinas inspirado en el mundo acuático, que promueve Royal Metropolitan en Madrid

Situado en pleno centro financiero de la capital, en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, el inmueble dispone de una superficie total alquilable de 11.319 m2, distribuida en cuatro plantas, además de una zona de trabajo exterior verde con 3.226 m2. Tiene capacidad para 1.500 personas.

Con acabados nobles, plantas diáfanas y espacios flexibles, el proyecto ha sido diseñado por Ortiz y León Arquitectos, inspirándose en un mundo bajo el agua y su reforma está siendo ejecutada por la constructora Fernández Molina Obras y Servicios. Está previsto que sus obras se terminen a finales del próximo mes de mayo.

Sus promotores pretenden convertirlo en "un referente nacional por sus estándares de sostenibilidad y su concepción para el bienestar de sus usuarios". Así, el edificio cuenta con certificado Leed Platino, el más alto de todos, y que lo acredita por su ahorro de energía, agua y recursos, además de generar menos residuos y favorecer la salud y el bienestar de los usuarios en su interior. También cuenta con la certificación Well Platino, que tiene en cuenta las variables que afectan al bienestar físico y psicológico de la gente que ocupa el espacio.

En su interior, acogerá la obra Gesto, del artista filipino Jinggoy Buensuceso, una escultura realizada en aluminio donde se entrelazan peces koi figurativos, todo un "reflejo del mágico mundo submarino" que los promotores pretenden se abra a quienes se adentren en este edificio.

Para Olivia Balbuena, de Royal Metropolitan, "Koi representa la esencia de Royal: un espacio arquitectónico especial, mágico y atemporal, que permitirá a sus usuarios vivir una experiencia única, llena de tranquilidad, armonía y sostenibilidad. Koi representa el futuro de los edificios de oficinas. Un futuro que pasa por integrar la ciudad con la naturaleza y de dotar a los usuarios de espacios realmente flexibles, funcionales y llenos de bienestar y servicios".