FLEX LIVING

Caterina alcanza los 300 apartamentos en gestión con su nuevo edificio

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Caterina alcanza los 300 apartamentos en gestión con su nuevo edificio
Living room de uno de los nuevos apartamentos de Caterina.

Caterina acaba de abrir su edificio número 21 en España, un inmueble en Barcelona ubicado en la calle de Aragón, que lleva por nombre comercial Aragón 90 y que suma 34 apartamentos a los que ya comercializa la compañía en las tres ciudades en las que está presente. Con estas 34 unidades se sobrepasan las 300 en cartera antes de final de año, con lo que prácticamente se duplican las que estaban disponibles a finales de 2022.

Aragón 90 es propiedad de Meridia Capital Partners y es el edificio que permite superar las previsiones para este ejercicio. Caterina ha incorporado un activo en pleno barrio del Eixample barcelonés que suma zonas comunes, gimnasio, coworking y lavandería a la oferta residencial, lo que representa un valor añadido para los residentes. De los 34 apartamentos, 29 de ellos tienen dos habitaciones (cuatro de los cuales son áticos con terraza privada) y cinco tienen una habitación. 

Aragón 90 es un ejemplo perfecto del ‘flexible living’ que trabaja la compañía como modelo de negocio, basado en apartamentos con servicios y sensación de hogar para la media estancia, que cumplan las expectativas tanto de profesionales deslocalizados como de huéspedes que buscan buenas ubicaciones urbanas para compatibilizar trabajo y ocio. 

Fachada del edificio 'Aragón 90' de Caterina
Fachada del edificio 'Aragón 90' de Caterina

Cabe destacar que el historial de consecución de este edificio por parte de Caterina se remonta al año 2019, cuando comenzó el interés de la compañía por incorporarlo a su cartera nacional. Ahora, con el crecimiento de Caterina y su expansión por Madrid y Málaga, y tras un ambicioso proyecto de interiorismo, Aragón 90 es uno de los más destacados inmuebles gestionados por Caterina.


Un proyecto de interiorismo específico y muy trabajado

En lo que respecta al interiorismo del edificio, el equipo responsable de Caterina ha realizado un trabajo específico y exclusivo para dotarlo de las máximas comodidades y de la concepción de producto que desarrolla la compañía para la mayor comodidad de los residentes. Cabe destacar que los muebles se han personalizado para este proyecto, con lo que se ha logrado una total originalidad tanto de color como de estructura como de concepción de los espacios

Este proyecto de interiorismo se ha concebido a juego con el esqueleto del edificio, en el que manda una escalera central muy industrial, aunque se ha introducido el contrapunto de la calidez y sensación de hogar en los apartamentos con maderas y texturas naturales.

Escalera central de estilo industrial del nuevo edificio de Caterina en Barcelona
Escalera central de estilo industrial del nuevo edificio de Caterina en Barcelona

En este sentido, en el diseño del mobiliario se ha optado por la inspiración industrial pero moderna a la vez. Se ha creado un ambiente equilibrado y atractivo entre toques neutros y color en los tejidos y paredes. Además, se han utilizado revestimientos acústicos para favorecer al diseño e introducir más madera en las estancias.

La iluminación también es muy importante en el interiorismo de Aragón 90, con un delicado equilibrio entre la luz natural -con especial incidencia en los áticos- y la luz decorativa, que está en múltiples fuentes como lámparas de pie, de mesa o de techo para crear diferentes espacios y rincones.


Espacios de trabajo exclusivos y jardín vertical

Todos los apartamentos de Aragón 90 tienen dos espacios de trabajo, uno principal de mesa y otro secundario, que pueden ser una barra alta multifuncional cerca de la cocina o un escritorio suspendido en los salones. Asimismo, se incorporan terceras soluciones para mesa de ordenador. Esto multiplica las opciones para trabajar en los apartamentos. Por último, en lo que se refiere a las zonas comunes, están caracterizadas por su concepción tipo oasis, con plantas y árboles abundantes, lámparas artesanales y leds cálidos para iluminar perimetralmente el jardín vertical de la entrada y del gimnasio.

Gracias a su reciente alianza con Meridia Capital Partners, Caterina cuenta con el apoyo de una gestora de inversión alternativa líder en España con más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión. A su vez, la operadora trabaja como proptech especializada con un alto grado de digitalización, lo que le permite crear una experiencia residencial óptima adaptada a la demanda del profesional de hoy en día