Catella asesora en el arrendamiento de tres oficinas de representación en Paseo de Recoletos

Catella asesora en el arrendamiento de tres oficinas de representación en Paseo de Recoletos

17 de mayo de 2017.- La consultora inmobiliaria Catella ha asesorado el arrendamiento de tres oficinas en el emblemático edificio Paseo de Recoletos, 6. Están situadas en uno de los edificios de oficinas más representativos y cotizados del el eje Recoletos-Cibeles, área prime de Madrid El inmueble es propiedad de la entidad suiza Helvetia Seguros y cuenta con una superficie aproximada de 2.900 m² distribuidos en planta baja + 7 plantas y 2 terrazas con vistas a Paseo de Recoletos.

Entre 2012 y 2014, se llevó a cabo una rehabilitación integral del edificio para dotarlo de la última tecnología, el mejor diseño para uso de oficinas y respetando la fachada clásica y la escalera principal de principios del siglo pasado. El patio posterior de diseño rematado con lucernario confiere una extraordinaria luminosidad natural a todas las plantas.

Las oficinas arrendadas tienen una superficie entre 137 y 215 m² y se han firmado unas rentas que se sitúan en el nivel alto de los precios actuales de la zona prime. Los nuevos arrendatarios, que ocuparán las plantas no utilizadas por Helvetia Seguros, propietaria del edificio, serán: Bancalé, family office español; una empresa productora de acero; y por último Matimex, empresa especializada en la producción de cerámica de grandes formatos, perteneciente al grupo italiano Iris Ceramica Group.

Según Rider Miguel Gambarte, director de agencia de la consultora inmobiliaria sueca: “el mercado está apreciando una clara tendencia al alza en la demanda de espacios de calidad en el área prime de oficinas de Madrid, síntoma de la llegada de empresas de perfil internacional aún no instaladas en la ciudad así como de la mejora de las expectativas empresariales”.