ESG

Castellana Properties obiene cuatro estrellas en el ranking de GRESB

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Castellana Properties obiene cuatro estrellas en el ranking de GRESB
centro comercial el faro, de castellana properties.

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha obtenido cuatro estrellas en su segundo año de participación en el ranking de GRESB con una puntuación de 86 sobre 100, mejorando aún más sus ya buenos resultados de su primera participación el año pasado y superando la media de las empresas participantes en la clasificación y la de las empresas similares del sector retail. GRESB es la organización de referencia a nivel global a la hora de medir la capacidad medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) de las compañías presentes en los mercados financieros.

La metodología de GRESB determina la puntuación total de las compañías en base a su desempeño en las categorías de Management y Performance. Castellana Properties ha vuelto a destacar en la puntuación de Management, ya que ha obtenido 28 de los 30 puntos posibles, y ha mejorado considerablemente en la puntuación de Performance con respecto al año anterior, obteniendo 58 de los 70 puntos posibles. Este resultado se explica por el esfuerzo que ha llevado a cabo la firma en seguir monitorizando, evaluando e implementando nuevas medidas que mejoren su gestión y desempeño ESG.

Asimismo, en el desglose de criterios ESG, Castellana Properties ha obtenido unos resultados sobresalientes en el aspecto Social (S) y en el de Gobernanza (G), alcanzando respectivamente una puntuación de 18 sobre 18 y de 18 sobre 20, obteniendo en ambas categorías resultados por encima de la media del sector inmobiliario. Este año, la firma también resalta en el aspecto Medioambiental donde ha conseguido 50 puntos sobre 62 superando la media de sus competidores del sector retail. Concretamente, la compañía destaca en los aspectos de Liderazgo, Políticas, Reporte, Compromiso, Evaluación de riesgos, Objetivos, Comunidad, Monitoreo de datos, y Certificaciones, entre otros. De esta manera, la firma ha sido reconocida por su labor de transparencia y gestión en las materias ESG que ha llevado a cabo durante el último año.

Cabe señalar además que Castellana Properties cuenta con una estrategia de sostenibilidad y con unos objetivos muy definidos a corto, medio y largo plazo en esta materia. Entre ellos, destacan algunos que la compañía ya ha alcanzado como son que todos sus centros comerciales han obtenido la certificación BREEAM -el sello que acredita la sostenibilidad de los edificios-, la publicación de su segunda Memoria ESG, y ha obtenido, además, el reconocimiento de EPRA (Asociación Europea del sector inmobiliario) obteniendo la calificación Gold en EPRA BRP y sBPR por su transparencia en la información financiera y ESG.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, afirma que “desde Castellana Properties, reforzamos constantemente nuestro compromiso con los principios ESG, y esto se refleja en nuestra búsqueda continua de oportunidades para generar un impacto positivo en todas las regiones en las que operamos. Nos enorgullece especialmente haber obtenido tan buena calificación en GRESB en nuestro segundo año de participación en este índice. Este logro es significativo, ya que GRESB es un referente global conocido por su rigurosa metodología de evaluación del desempeño ESG de las empresas. Nuestra continua mejora en materia de sostenibilidad es un testimonio de nuestro esfuerzo y compromiso constante con la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible”.