Oficinas

Bridgestone aterriza en el 22@ de Barcelona

María Encabo - Periodista |
Bridgestone aterriza en el 22@ de Barcelona
Edificio en la calle Badajoz 97, en el 22@ de Barcelona.

Bridgestone Mobility Solutions, a través de su filial española, ha alquilado un total de 2.200 metros cuadrados en un edificio de oficinas ubicado en Badajoz 97, que es propiedad de Conren Tramway, para situar sus nuevas oficinas en Barcelona. El edificio se encuentra en la zona prime del distrito 22@, muy cerca de la plaza Glòries y de las principales arterias de la ciudad (Gran Vía, Diagonal y Avenida Meridiana).

Con esta operación, en la que JLL ha asesorado a Conren Tramway, Bridgestone Mobility Solutions se convierte en el primer inquilino del edficio, ocupando las tres plantas superiores. El inmueble cuenta con cerca de 14.000 metros cuadrados alquilables, distribuidos en planta baja y 12 plantas sobre rasante y 1.000 metros cuadrados de terrazas.

El edificio está situado en una de las zonas preferidas por grandes empresas nacionales e internacionales como Facebook, Glovo u Oracle para ubicar sus oficinas.

Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, ha explicado: “El distrito 22@ se ha consolidado como una de las zonas más dinámicas de Barcelona en términos de contratación de oficinas y como un hub de atracción de talento. Esto, junto a la calidad de los espacios del inmueble, nos ha permitido cerrar el alquiler del primer inquilino del edificio antes incluso de la finalización de los trabajos de construcción”.

Badajoz 97 destaca por su diseño industrial, con fachada con revestimiento de ladrillo e instalaciones vistas, además de contar con ventanas practicables, zona de micromovilidad para ubicar bicicletas, patinetes, etc., así como zonas de servicios con vestuarios y duchas. Asimismo, dispone de un local en planta baja destinado a uso de restauración.

Desde un punto de vista arquitectónico, Badajoz 97 es el segundo edificio de oficinas en España en utilizar una innovadora estructura de vigas (Holedeck) que permite generar espacios completamente diáfanos y reducir a la mitad la huella de carbono del inmueble. De hecho, el proyecto ha seguido los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental a nivel de diseño y construcción, lo que ha permitido obtener la certificación LEED Gold.

Badajoz 97, que ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Batlle i Roig, tiene prevista su entrega en el primer trimestre de 2023.