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ASG vende el Hard Rock Hotel Madrid a Arlaes Management por 65 millones de euros

ASG vende el Hard Rock Hotel Madrid a Arlaes Management por 65 millones de euros
Fachada iluminada del Hard Rock Hotel Madrid.
Arlaes Management ha adquirido el Hard Rock Hotel Madrid a un fondo supervisado por ActivumSG (ASG), en una operación cerrada por 65 millones de euros

Ubicado en el número 17 de la Ronda de Atocha, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el establecimiento transaccionado cuenta con 12.598 m2 y más de 160 habitaciones, distribuidas en 11 plantas. El inmueble cuenta, además, con 1.000 m2 de jardines privados con piscina, un centro de fitness, una azotea con vistas a la capital y 58 plazas de aparcamiento subterráneo.

El fondo ActivumSG Iberia Fund I, gestionado por ASG, adquirió el inmueble, entonces destinado a oficinas municipales, tras ver su potencial para convertirlo en un hotel, debido a su proximidad a los principales puntos turísticos, el centro de negocios y la zona comercial de la ciudad. Y, tras obtener los permisos urbanísticos pertinentes para llevar a cabo el cambio de actividad y comprar una parcela adyacente para ampliar las futuras instalaciones hoteleras, el inmueble reabrió sus puertas al público el pasado mes de julio, ya bajo la gestión de Hard Rock International, y con una temática centrada en la movida madrileña, para resaltar el espíritu que este movimiento tuvo en la capital entre 1975 y 1985.

La operación, que se ha cerrado llave en mano y está sujeta a un acuerdo de gestión hotelera de 20 años con Hard Rock International, ha sido asesorada por JLL y Latham & Watkins, por parte del vendedor, y Knight Frank, por parte del comprador.

"Creemos firmemente en España y en su potencial de crecimiento. Es un mercado de referencia para nosotros y estamos muy contentos de realizar nuestra primera inversión en hospitality en Madrid. Creemos que la ciudad es la nueva e indiscutible capital gastronómica de Europa, y que está alcanzando su merecido lugar entre las mejores ciudades para visitar y vivir. La adquisición del Hard Rock Hotel Madrid es un paso más y muy significativo en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y España, que mejora nuestra posición en este país y encaja perfectamente en nuestra cartera de hoteles", ha explicado Ilkim Schuster, vicepresidente de gestión de activos de Arlaes Management.

La compañía de inversión y gestión compuesta por inversores de índole internacional mantiene una estrategia de diversificación y recientemente ha adquirido en nuestro país diversos activos fotovoltaicos. La firma también tiene como objetivo invertir en el negocio de la hostelería y la alimentación y bebidas en España y Europa, estrategia en la que se encuadra esta operación.

En cuanto a ActivumSG, la gestora controla, opera o está edificando a través de sus fondos un total de 22 hoteles en Europa, que suman 4.000 habitaciones. Una cifra que supera las 7.750 camas si consideramos las aperturas previstas por Odyssey Hotel Group, que adquirió el año pasado, para los próximos ejercicios.