inversión residencial

Ardian completa su primera inversión inmobiliaria residencial en Milán

María Encabo - Periodista |
Ardian completa su primera inversión inmobiliaria residencial en Milán
Edificio histórico adquirido por Ardian en Milán.

Ardian, una de las principales firmas de inversión privada a nivel mundial, ha cerrado su primera inversión inmobiliaria residencial con la adquisición de un edificio histórico de 4.000 metros cuadrados ubicado en la Via Giuseppe Revere 3, en el distrito Magenta de Milán.

Esta adquisición fue llevada a cabo por Ardian a través de un vehículo de inversión que será gestionado por Investire SGR, una destacada empresa independiente especializada en la gestión de activos, con gran experiencia en agregar valor a carteras inmobiliarias.

El histórico inmueble, que data de 1898, cuenta con una superficie bruta aproximada de 4.000 metros cuadrados. Estratégicamente ubicado en el distrito de Magenta, una de las zonas más elegantes y sofisticadas de Milán, el edificio se encuentra adyacente al Parque Sempione, un tranquilo oasis de espacios verdes en el corazón del centro histórico de la ciudad.

El inmueble se encuentra rodeado de emblemáticos edificios, como el imponente Castillo Sforzesco del siglo XV y sus museos, la Arena Cívica, el Arco della Pace y la Triennale di Milano. Esta privilegiada ubicación hace de la propiedad una inversión estratégica y atractiva en el vibrante escenario urbano de Milán.


Estrategia "Build-to-Green+"

El edificio consta de ocho plantas en total, siendo siete plantas sobre rasante y una planta sótano. Además, cuenta con dos villas urbanas que también dan al patio interior. Tras ser adquirido por Ardian, se llevará a cabo una reforma siguiendo las normas más estrictas de diseño y sostenibilidad.

Para promover la sostenibilidad, se emplearán fuentes de energía renovables como la geotermia, se instalarán luminarias de bajo consumo, sistemas de gestión automatizada y se garantizará un alto rendimiento térmico. La remodelación será llevada a cabo en colaboración con el estudio De Amicis Architetti, especialistas en diseño moderno de lujo y conservación de elementos arquitectónicos históricos.

Ardian continúa invirtiendo en Italia con una estrategia "Build-to-Green+" que busca cubrir la escasa oferta de edificios sostenibles en el mercado de oficinas. Después de haber adquirido el edificio de oficinas en Milán, ubicado en la calle Amerigo Vespucci 2 en diciembre de 2022, Ardian está llevando a cabo reformas para alcanzar estándares de cero emisiones netas de energía.

Ahora, Ardian replicará esta estrategia en el mercado residencial mediante la adquisición de este edificio histórico en la calle Revere 3. Se espera que este inmueble se convierta en el mejor de su clase en términos de rendimiento energético, aportando así una valiosa contribución a la sostenibilidad en el ámbito residencial de la ciudad.