Oficinas

Amenabar y L35 transformarán las Torres Ágora de Madrid

Amenabar y L35 transformarán las Torres Ágora de Madrid
Fachada exterior de las Torres Ágora.
Amenabar será la encargada de las obras de reforma Torres Ágora, en Madrid. Un complejo de oficinas propiedad de Zambal Spain cuyo interior será demolido íntegramente

Arrendado desde octubre de 2012 por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el complejo consta de dos torres gemelas, con quince plantas sobre rasante y tres más subterráneas.

El proyecto de reforma, diseñado por el estudio de arquitectura L35, consiste en la demolición total del interior total, manteniendo la estructura y la fachada actual y dotará a las torres de una nueva entrada a la altura del sótano, de un nuevo lobby. Asimismo, se aumentará la superficie de oficinas por planta y los espacios verdes de las zonas comunes y se llevará a cabo la ampliación de las pasarelas que conectan ambos edificios.

También se prestará especial atención a la implementación de sistemas sostenibles, que proporcionarán al edificio una mayor eficiencia energética, para conseguir las certificaciones Leed Platino en diseño y construcción; la Well Core & Shell, en su gold; y los sellos Well Health & Safety y Zero Carbon.

Se prevé que el proyecto esté terminado en el primer semestre de 2023.

Las Torres Ágora, inauguradas en 2004, están situadas en el número 26 de la calle Serrano Galvache de Madrid, junto a la calle Arturo Soria. En total, el inmueble cuenta con una superficie bruta de 30.469 m2 y 496 plazas de aparcamiento.