Altamira refuerza su liderazgo entre los servicers españoles y abre su expansión internacional en Portugal

Altamira refuerza su liderazgo entre los servicers españoles y abre su expansión internacional en Portugal
  Altamira Asset Management se ha convertido en apenas dos años y medio en el líder de la industria de los servicers en España y Europa. La compañía dispone de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión por valor de 52.000 millones de euros y más de 72.000 inmuebles repartidos por todo el territorio nacional, que gestiona a través de una plataforma web con tecnología puntera. En línea con su objetivo de expansión internacional, Altamira acaba de comprar el servicer de Oitante, en Portugal, constituyendo una nueva plataforma de activos financieros e inmobiliarios en el país vecino. Con esta operación, Altamira quiere trasladar al mercado portugués –y a otros mercados europeos en el futuro-, un modelo de negocio probado y de éxito que le ha situado a la cabeza del mercado español de los servicers. El acuerdo suscrito entre ambas compañías otorga a Altamira la gestión de 1.500 millones de euros en activos inmobiliarios y préstamos en Portugal.

Líderes europeos en gestión integral de activos financieros e inmobiliarios

Altamira es una de las primeras empresas de gestión de activos financieros e inmobiliarios de terceros, conocidos como servicers, que cubre el ciclo completo de la gestión de activos. La compañía cuenta con tres áreas de negocio: Real Estate, Property & Asset Management y Gestión de Activos Financieros. En los últimos 3 años, la empresa ha ampliado de forma notable su ámbito de actividad y sus capacidades, pasando de gestionar los activos de un único cliente a más de una decena, y extendiendo los servicios ofrecidos a sus clientes a nuevas especializaciones relacionadas con el negocio financiero e inmobiliario. Uno de los grandes pilares de la compañía lo compone el área de Real Estate. que presenta un claro potencial para inversores y promotores, dada la recuperación del mercado inmobiliario en España. Altamira se ha consolidado en el último año como la primera gestora de promociones de obra nueva en España, con una previsión de entrega de cerca de 8.000 viviendas nuevas hasta 2018. Por otra parte, dentro de su estrategia de liderazgo, una de las líneas de actividad que está ganando relevancia es Property & Asset Management, tanto en el mercado de viviendas como de oficinas. Como ejemplo, Altamira ha puesto en el mercado un edificio en la zona más prime de Madrid –en la Plaza Lealtad, 2–, gracias al desarrollo de un proceso integral que ha llevado a cabo como asset manager.

Transformación digital 

Altamira se ha convertido en un auténtico referente en el mercado inmobiliario y, en este sentido, ha cobrado una vital importancia la digitalización de la compañía. La web de Altamira tiene un tráfico medio de 700.000 visitas mensuales, a las que se suman 4 millones de visitas a los inmuebles publicados en otros agregadores.

Las claves que marcan la diferencia 

  • Líderes europeos: 52.000M€ en activos bajo gestión
  • Independientes: Sin contratos cautivos con instituciones financieras
  • Exposición Internacional: Relaciones con importantes inversores internacionales
  • Red Internacional: Presentes en los mercados internacionales más relevantes para el producto español
  • Cobertura total en la gestión de activos: Préstamos performing y non-performing. Todos los activos inmobiliarios
  • Arquitectura Tecnológica: Plataforma multi-entidad y multi-cliente
  • Equipo de Gestión: Dilatada experiencia en el sector
  • Orientación a resultados: 125% de crecimiento desde el origen
    Nº 85 – Marzo – Abril 2017