Almar Consulting

Almar Consulting refuerza sus servicios técnicos con dos nuevas áreas

María Encabo - Periodista |
Almar Consulting refuerza sus servicios técnicos con dos nuevas áreas
José Luis Pernía, director del departamento de ingeniería de Almar Consulting.

Almar Consulting, empresa especializada en servicios técnicos para la gestión y asesoramiento de activos inmobiliarios, refuerza su negocio con la creación de una nueva área de ingeniería y un área de peritaciones y patología de la edificación. Para impulsar ambas líneas, la compañía ha nombrado a José Luis Pernía como director del departamento de ingeniería y a Juan Carlos Gárgoles como director del departamento de peritaciones y patología en la edificación. Estas nuevas áreas complementarán los servicios técnicos que la compañía ha ofrecido desde sus inicios.

José Luis Pernía es ingeniero técnico industrial graduado en la Universidad Politécnica de Madrid. Con más de veinte años de experiencia profesional, ha sido responsable de las instalaciones técnicas en diversos proyectos del sector terciario, como hoteles, centros comerciales, oficinas e infraestructuras urbanas, tanto en el ámbito privado como público. Además, ha participado en numerosos proyectos residenciales en todo el país.

Juan Carlos Gárgoles, director del departamento de peritaciones y patología en la edificación.
Juan Carlos Gárgoles, director del departamento de peritaciones y patología en la edificación.

Por otro lado, Juan Carlos Gárgoles es arquitecto técnico formado en la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la construcción y ha ocupado varios cargos de responsabilidad, incluyendo el de coordinador jefe de la red nacional de peritos en la Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Musaat) durante cuatro años. Ha trabajado como perito para empresas tanto del sector privado como público, así como para despachos de abogados y compañías de seguros. Además, posee una sólida experiencia como proyectista y director de obra en numerosos proyectos tanto para el sector privado como para la administración pública.


Las sinergias entre los servicios técnicos de Almar refuerzan la respuesta al cliente

Almar Consulting ha decidido ampliar sus áreas de servicio para satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes en el ámbito del urbanismo y la edificación. El nuevo departamento de ingeniería se encargará de proyectos de ingeniería industrial y civil, brindando asistencia a arquitectos para cumplir con la normativa técnica, con especial enfoque en temas como el CTE, BT, AT, PCI, infraestructuras urbanas, iluminación y eficiencia energética.

Por otro lado, el departamento de peritaciones y patología en la edificación ofrecerá servicios especializados en informes a despachos de abogados, compañías aseguradoras, fondos, promotores y comunidades de propietarios. Estos informes abarcarán temas como daños y defectos constructivos, patologías de la construcción, responsabilidad civil, inspecciones técnicas, tasaciones inmobiliarias, informes de incendios y riesgos diversos, y seguro decenal de daños a la edificación, entre otros.