oficinas

Almadraba mueve su sede a la icónica Torre Glòries de la Ciudad Condal

María Encabo - Periodista |
Almadraba mueve su sede a la icónica Torre Glòries de la Ciudad Condal
Almadraba ha alquilado casi 1.000 m2 para ubicar sus nuevas oficinas en la Torre Glòries.

Almadraba Capital Holding, agrupación empresarial centrada en proyectos de inversión, está llevando a cabo su plan de crecimiento y ha decidido cambiar su sede central en la Ciudad Condal a una ubicación estratégica para continuar con su expansión. La compañía ha alquilado la planta 23 de la icónica Torre Glòries de Barcelona, que pertenece a Merlin Properties, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Savills.

Con esta mudanza, Almadraba ocupará casi 1.000 metros cuadrados de oficinas en este emblemático edificio barcelonés, lo que representa un aumento significativo en comparación con su sede actual en Avenida Diagonal, que cuenta con 400 metros cuadrados. La nueva oficina proporcionará un espacio más amplio para unificar sus diferentes unidades de negocios y equipos, incluyendo empresas especializadas en asesoramiento patrimonial (Ariete Capital People), inversión inmobiliaria (Stable Real Estate), inversión en Private Equity (Titanes), asesoramiento financiero (Black Tiger) y financiación alternativa (Fénix), así como su propia ONGD, la fundación Gate For Children.


Almadraba ocupará casi 1.000 metros cuadrados en este emblemático edificio de la Ciudad Condal, lo que representa un aumento significativo en comparación con su sede actual


Este nuevo lugar de trabajo también está en línea con el objetivo de Almadraba de aumentar su capital humano en aproximadamente un 30% para finales de año. El holding tiene la intención de expandir su plantilla actual de 20 profesionales a un total de 45 trabajadores durante 2023.

Además, este cambio de localización está enmarcado dentro del Plan Estratégico 2023-2025 de Almadraba, que busca ampliar su comunidad de familias y "líderes", tanto del mundo del deporte y el arte como del mundo empresarial, a quienes ofrece su solución de capital trascendente en el ámbito de la inversión. En concreto, Almadraba tiene como objetivo aumentar los activos que gestiona, que actualmente superan los 400 millones de euros, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros para el año 2028.

"Damos un importante paso en nuestra historia empresarial con el traslado de la oficina a la Torre Glòries. Se trata de un símbolo de la Barcelona contemporánea, además de ser un edificio inteligente, eficiente, referente… Sentimos que esta edificación representa lo que somos, lo que hacemos: una nueva forma de gestionar el capital. Una nueva oficina con un diseño rompedor, creativo e innovador que nos acompañará en esta nueva etapa y nos ayudará a potenciar -todavía más- la creatividad que aplicamos a todo lo que hacemos. Además, su localización nos permitirá estar aún más cerca de un tipo de cliente relaciona- do al sector de la empresa, que tanto nos interesa, para estrechar relaciones y facilitar su incorporación a nuestro grupo como clientes, partners y líderes", según explica Keko Martínez, Presidente de Almadraba Capital Holding.