residencial

Aedas Homes inicia las obras de sus primeras 198 viviendas en Murcia

María Encabo - Periodista |
Aedas Homes inicia las obras de sus primeras 198 viviendas en Murcia
Gaudia, promoción de viviendas de Aedas Homes en Murcia.

Aedas Homes ha iniciado las obras de su primer proyecto residencial en Murcia, denominado Gaudia. La construcción está en colaboración con la constructora San José. Gaudia se compone de 198 viviendas distribuidas en dos fases: 90 viviendas en la primera y 108 en la segunda. Además, el complejo residencial contará con garaje, trastero y áreas comunitarias.

Luis Miguel Molla, gerente de promociones de Aedas Homes en Murcia y responsable del proyecto, explica que el proyecto alcanza un "hito muy esperado, quizá el más importante, y comienza a hacerse realidad después de meses de mucho trabajo". Desde que se inició la comercialización en marzo de 2022 se han aprobado los proyectos de urbanización y reparcelación y se ha obtenido la Licencia de Obras de Gaudia Fase 1 para 90 viviendas, locales, sótanos para garajes y trasteros y zonas comunes del complejo. Según Molla, las primeras viviendas se entregarán en la segunda mitad de 2025.

Piscina en la cubierta de Gaudia, la primera promoción que lanza Aedas Homes en Murcia.
Piscina en la cubierta de Gaudia, la primera promoción que lanza Aedas Homes en Murcia.

Desde el inicio de su comercialización, Gaudia ha registrado más de 1.000 interesados, muchos de los cuales ya han visitado las instalaciones de Aedas Homes en la Avenida Martínez Guirao. Molla menciona que la demanda proviene en su mayoría de personas que buscan mejorar su vivienda actual, así como inversores y parejas jóvenes.

Sobre las características de Gaudia, Molla destacó la variedad en tipos de vivienda, las zonas comunes, con piscina y zonas ‘chill out’ en la cubierta, piscina en planta baja, spa, gimnasio, club social y zona de coworking y su ubicación en una zona con servicios cercanos. Adicionalmente, subrayó la posibilidad de personalización y la sostenibilidad del proyecto, destacando que las viviendas contarán con calificación energética doble A.

Finalmente, es importante señalar que Aedas Homes presentará Gaudia en la Feria de la Vivienda de Región de Murcia, Reside 23, del 20 al 23 de octubre en el Hotel Sercotel Amistad.