HORMIGÓN SOSTENIBLE

Aedas Homes construye 200 viviendas con hormigón sostenible

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aedas Homes construye 200 viviendas con hormigón sostenible
Futura promoción Comte de AEDAS Homes en Valencia, con hormigón sostenible de Holcim España.

El acuerdo firmado a principios de año por AEDAS Homes y Holcim España para construir viviendas con hormigón sostenible comienza a dar sus primeros frutos. Ambas compañías ya están construyendo los tres primeros proyectos residenciales con más de 200 viviendas que incorporarán este innovador material, llamado ECOPact, y con el que reducirán significativamente las emisiones de CO2.

Se trata de las promociones Luzán, 148 viviendas en Zaragoza; Comte, 40 viviendas en Valencia; y La Maquia, 24 viviendas en Alcalá de Henares. Gracias al hormigón sostenible, estos tres proyectos residenciales reducirán en torno al 45% sus emisiones de CO2 por metro cúbico en comparación con el hormigón convencional. Exactamente, la huella de carbono en valores absolutos en Luzán se reducirá en 1.353.000 kg de CO2; en Comte en 427.000 kg de CO2; y en La Maquia en 232.000 kg de CO2. En total, más de 2.000 toneladas de CO2.

Fachada principal Futuras viviendas La Maquia - Alcalá de Henares, Madrid
Fachada principal Futuras viviendas La Maquia - Alcalá de Henares, Madrid

"Estas promociones son respetuosas con el medio ambiente desde su construcción y marcan un antes y un después en AEDAS Homes y en la construcción residencial. El sector debe evolucionar hacia la sostenibilidad y la aplicación de materiales sostenibles será una de las vías”, asegura Luis García Malo de Molina, Director de Operaciones de AEDAS Homes. “La compañía”, añade, “tiene un Plan ESG 2021/23 perfectamente definido con un objetivo claro: neutralizar la huella de carbono incorporado de las promociones en un 50% en 2023 impulsando medidas como la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente”.

Hablamos de un paso de gigante en la edificación residencial y un firme logro más de AEDAS Homes para ser la promotora referente en sostenibilidad”, declara el Director de Operaciones.

Recreacion Promocion Luzan Zaragoza AEDAS Homes - Holcim Espana
Recreacion Promocion Luzan Zaragoza AEDAS Homes - Holcim Espana

Desde Holcim España, Manuel Barrero, Director de la Actividad de Hormigón de la compañía, afirma que "el acuerdo con AEDAS Homes es parte del compromiso de Holcim por alcanzar la descarbonización del sector de la construcción poniendo en el mercado soluciones que permitan una reducción de la huella de carbono, a la vez que impulsamos la construcción circular con el objetivo de construir mejor con menos”.

Además, buscando la máxima reducción de emisiones, la gama de hormigones ECOPact cuenta con Declaración Ambiental de Producto propia, la máxima transparencia sobre el impacto ambiental global de un producto.