Acciona

Acciona inaugura en Lisboa el edificio Priority 1907

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Acciona inaugura en Lisboa el edificio Priority 1907
Edificio Priority 1907, en Lisboa.

El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, ha inaugurado el edificio Priority 1907, un proyecto de rehabilitación desarrollado por la española Acciona y su socio CleverRed, que traerá 18 nuevos apartamentos al barrio de Alcântara, en la parte occidental de la ciudad.

El proyecto ha renovado el edificio más emblemático de la Rua Prior do Crato, preservando la autenticidad histórico-arquitectónica del inmueble, cuya construcción original tuvo lugar en 1907.

El edificio mantiene su fachada intacta pero embellecida, sus columnas de hierro fundido y sus grandes ventanales han cobrado vida y se ha respetado y mejorado la estructura interior con la creación de 14 lofts y 4 apartamentos en el bajo cubierta.

Priority 1907 se encuentra en la confluencia entre el barrio de Estrela y el barrio de Alcântara, una de las zonas en expansión de la capital portuguesa, donde los dos socios tienen otro proyecto residencial de 74 apartamentos de nueva construcción. 

Además de estos dos desarrollos, la sociedad formada por Acciona y Clever Red cuenta con un gran proyecto de usos mixtos en la Avenida Alfredo Bensaúde, Olivais. Con aproximadamente 70.000 m2 construidos, el proyecto conjugará diversos usos, tales como oficinas, retail, vivienda en alquiler, vivienda en venta y una gran zona verde. Acciona aportará su gran experiencia en desarrollo urbano sostenible para hacer de este proyecto un referente en Lisboa.