gestión de activos

Abarca gestionó en 2022 activos en alquiler por valor de más de 300 millones

María Encabo - Periodista |
Abarca gestionó en 2022 activos en alquiler por valor de más de 300 millones
Barrio del Eixample, Barcelona.

Abarca ha cumplido sus expectativas del pasado 2022. La compañía ha cerrado 2022 gestionando activos alquilados por valor de más de 300 millones de euros. La gestora inmobiliaria ha asesorado tanto a grandes patrimonios como pequeños inversores, siguiendo una estrategia de constante rotación y actualización de sus activos inmobiliarios, causando así el aumento de sus beneficios.

En la actualidad, Abarca dispone de 1,6 millones de metros cuadrados bajo gestión. La compañía explica que después de un 2022 en el que las tendencias del mercado inmobiliario continuaron al alza y la compraventa de viviendas siguió aumentando, la división especializada en inversión patrimonial de Abarca ha destacado su asesoramiento en operaciones de venta de varios edificios en Ciutat Vella y Eixample.

Además, durante el pasado año se observó un cambio en el sector de la compra de viviendas. Abarca asegura que, a diferencia de años anteriores, en los que los propietarios se veían obligados a reducir los precios para poder vender, ahora, en caso de no lograr el precio esperado, prefieren alquilar la propiedad debido a la alta rentabilidad que esto puede ofrecer. En comparación con el año 2021, la compañía aumentó sus ventas en un 18%, consolidando su posición en el sector inmobiliario de Barcelona.


Abarca prevé expandirse un 11% en 2023

A medida que entra el año 2023, Abarca ha puesto su atención en continuar su crecimiento, a pesar de la situación de estabilización en la que se encuentra el mercado y de los pronósticos de una posible recesión económica. Para este año, la compañía tiene previsto aumentar su cartera de inmuebles con nuevas adquisiciones, con el objetivo de expandirse un 11%.

Aina Ferré, directora en Abarca explica: “Desde Abarca estamos en constante evolución y buscamos adaptarnos a las tendencias del sector. A pesar de llevar 107 años continuamos incorporando nuevos cambios”. A lo que añade: “Estos cambios se han ido notando durante los últimos años, en el 2022 hemos asesorado la venta de varios edificios en Ciutat Vella y Eixample. Estamos a punto de cerrar la venta de un edificio emblemático en la ciudad, donde una vez más, trabajamos para potenciar al máximo los beneficios de nuestros clientes patrimonialistas”.