Knight Frank prevé que el precio de la vivienda prime en Madrid crezca un 3 % en 2020

Knight Frank prevé que el precio de la vivienda prime en Madrid crezca un 3 % en 2020

Madrid, décimo puesto mundial en el crecimiento de la vivienda prime en 2019

El crecimiento del precio de la vivienda en el mercado residencial prime en Madrid será de un 3 % en 2020, lo que posiciona a la ciudad como una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial, según pronostica la consultora Knight Frank en su informe Prime Global Cities.

A este buen pronostico se le suma el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, un 2,3 % en 2020, el fácil acceso a la financiación hipotecaria y el hecho de que la vivienda en Madrid ofrece los precios más competitivos de las grandes capitales de Europa.

Por otra parte, desde Knight Frank destacan que la mencionada previsión de crecimiento a un 3 % interanual en 2020 será sostenible durante al menos los próximos 3 años. En la actualidad, el precio medio de vivienda prime en la capital es de 8.400 euros/m2.

Respecto a 2019, los precios de vivienda prime en Madrid han crecido hasta el tercer trimestre un 4,2 % en comparación con el mismo periodo de 2018. Estos datos sitúan a la capital de España en el décimo puesto en un ranking mundial que encabezan Moscú, Frankfurt y Taipei. Asimismo, Madrid ha crecido por delante de grandes ciudades internacionales como París, Tokio o Pekín.

Por su parte, el responsable del área residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, ha destacado que “el inversor se está internacionalizando cada vez más, prueba de ello es que, en los últimos 12 meses, las búsquedas de inmuebles residenciales registradas en la web de Knight Frank provienen de nacionalidades muy distintas. Asimismo, los datos de cierre de ventas muestran que un 60 % es comprador nacional frente al 30 % ya internacional con origen en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Inglaterra, Suiza, Francia o Bélgica”.

“Localizar bolsas de suelo y generar vivienda de alquiler apoyada en el sector privado”

Por lo que respecta al momento que atraviesa el mercado en España, el responsable de Knight Frank señala que la falta de gobierno y la inestabilidad política han generado “incertidumbre en los particulares”, lo que ha ralentizado el ritmo de ventas de viviendas. También subraya que “la Administración Pública debería promover vivienda de alquiler. Más que una regulación de precios, lo que debe hacer es localizar bolsas de suelo y generar vivienda de alquiler apoyada en el sector privado”.