Sobresaliente para la Estrategia de España para la rehabilitación energética en la edificación

23/09/2020

estrategia-rehabilitación-energética.jpg Se reconoce el potencial de la rehabilitación energética en la recuperación económica del país.

Ha sido la mejor valorada entre todas las remitidas a la Comisión Europea

La actualización de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España, presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha recibido la nota de sobresaliente y es, además, la mejor valorada entre todas las remitidas a la Comisión Europea.

Esta alta valoración ha sido concedida por el informe del Buildings Performance Institute Europe, el grupo de expertos europeo sin ánimo de lucro e independiente que está especializado en analizar y difundir buenas prácticas en relación con la formulación de políticas basadas en el rendimiento energético en los edificios.

La estrategia establece una hoja de ruta con escenarios de intervención y con medidas e indicadores de progreso para la rehabilitación del parque edificado, la transformación rentable de los edificios existentes en edificios de alta eficiencia energética y la descarbonización del sector en 2050. El documento fue remitido por el Ministerio a la Comisión Europea el pasado 15 de junio.

El Informe afirma que “todas las estrategias, menos la española, son deficientes en áreas como evaluar los beneficios más amplios de la renovación de edificios, presentar los detalles de implementación de las estrategias de renovación de 2017 y consultar con el público sobre la estrategia y su implementación”.


ERESEE.JPG