El Gobierno estudia medidas que protejan a los arrendatarios

23/03/2020

calviño La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño

La ministra ha reconocido que existe una “importante ralentización”

La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha abierto la puerta a estudiar medidas específicas para proteger a los colectivos vulnerables, entre los que ha incluido a los arrendatarios, además de las trabajadoras del hogar y las personas que han perdido sus prestaciones de desempleo con anterioridad a la pandemia.

De este modo, el Gobierno se plantea la adopción de medidas en el ámbito del alquiler. Una presunta iniciativa que su uniría a la moratoria del pago de hipotecas ya adoptada por el Ejecutivo.

Cabe recordar que Calviño era el miembro del Gobierno que más reticente se mostraba a la hora de tomar medidas en el ámbito del alquiler por su posible impacto negativo. Además, aseguró que no es lo mismo tener delante a una entidad bancaria que a un particular.

Además, Calviño, en su comparecencia tras reunirse con sindicatos y patronal, ha indicado que no se plantea por lo pronto frenar la industria y determinados ámbitos productivos para “garantizar las actividades esenciales”, a pesar de la pandemia del coronavirus.

En este campo, ha citado los sectores de la industria sanitaria, el transporte, el agroalimentario y el textil.

Asimismo, ha reconocido que existe una “importante ralentización” que esta afectando a la economía española y para intentar paliar sus consecuencias ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará una "primera línea de avales y garantías para las entidades financieras, que será retroactiva para que ya puedan empezar a liberar recursos especialmente para las pymes”.

“Hay acuerdo que la prioridad tiene que ser la salud y la seguridad de los trabajadores que siguen yendo a su centro de trabajo, salvaguardando la actividad y el empleo para contar con una actividad adecuada para recuperarse cuanto antes”, ha comentado Calviño.