World Trade Center Barcelona se renueva elevando su apuesta por concepto wellness

World Trade Center Barcelona se renueva elevando su apuesta por concepto wellness
Proyecto de la sala multiusos del World Trade Center Barcelona.
El centro de negocios emprende una remodelación de sus instalaciones con el foco puesto en el bienestar de sus clientes bajo el posicionamiento “We Take Care”


World Trade Center Barcelona ha arrancado una renovación de sus espacios comunes. El objetivo de la reforma es mejorar sus instalaciones desde el punto de vista del bienestar para sus visitantes. Bajo el posicionamiento “We Take Care”, el centro de negocios impulsa una transformación que responde a la necesidad de adaptar los espacios de trabajo a unos nuevos usos, más flexibles y sostenibles.

“Tras la pandemia, ha cambiado la forma de vivir en los espacios de trabajo. Estos deben adaptarse hacia nuevos usos, con flexibilidad y el foco puesto en todo aquello que aporte felicidad al empleado. De esta manera, se mejora no solo la salud y el bienestar, sino también la creación de comunidad, la conciliación y la atracción de talento”, ha destacado Federico Ricart, director general de WTCB.

La reforma, que arranca esta primavera, comprende áreas como un nuevo aparcamiento para que los usuarios puedan estacionar patines y bicicletas de manera que contribuya a fomentar la movilidad sostenible individual. Las obras transformarán también las zonas comunes con un enfoque multiusos y remodelará el gimnasio. Asimismo, se realizarán actuaciones en el área exterior del centro de negocios.

Las intervenciones llegan en un momento especial y forman parte del proceso de transformación de WTCB para adecuarse a las necesidades de sus clientes, que han cambiado como consecuencia de la pandemia. Está previsto que las obras terminen tras seis meses de proyecto.

Espacios sostenibles

En primer lugar, los cambios en WTCB arrancan con la transformación de un showroom que, aunque en primera instancia servirá como punto de información acerca de las obras, terminará siendo, tras la inauguración de los nuevos espacios, una pop up store que acogerá temporalmente a retailers locales que trabajen teniendo en cuenta la sostenibilidad o las políticas de RSC.

Con vistas a promover la movilidad individual sostenible, la reforma comprenderá la creación de un parking de bicicletas subterráneo, con 200 plazas, 20 de las cuales incluyen la recarga eléctrica. Además, en esta nueva zona, se habilitarán servicios de limpieza y mantenimiento de bicicletas para sus clientes.

Por otra parte, cerca de la entrada al complejo, se ubicará un nuevo espacio para patinetes y bicicletas plegables. En concreto, se instalarán 73 taquillas para patinetes eléctricos, todas ellas con posibilidad de carga. Además, se habilitarán 48 plazas para bicicletas plegables.

Deporte y punto de encuentro

Las actividades deportivas, ya presentes actualmente en WTCB, podrán ampliarse gracias a esta remodelación. La creación de un espacio para la práctica de deporte intensivo se complementará con un programa renovado de actividades También se desarrollarán en este espacio multifuncional actividades cuerpo- mente.

La transformación de este espacio implicará una nueva zona de duchas y vestuarios, con 75 taquillas y 15 duchas, conectados por un pequeño vestíbulo al nuevo espacio del gimnasio. Este espacio será de acceso libre para todos los trabajadores.

Por último, la renovación de WTCB culminará con la creación de la sala We Take Care, un punto de encuentro de la comunidad del centro de negocios pensado para el relax y el ocio, equipado como sala multimedia. Un espacio inspirador en el que sus usuarios podrán descansar, mantener reuniones informales o donde disfrutar de un gran abanico de talleres, charlas o exposiciones, ofrecidas de manera gratuita a todos los trabajadores.