Sonder aterriza en España con el arrendamiento de un edificio de apartamentos turísticos en Madrid

25/01/2021

sonder-catella.jpg Edificio de apartamentos arrendado por Sonder en el barrio de Malasaña de Madrid.

La consultora inmobiliaria Catella ha asesorado a Transforestate, propietaria del inmueble, en el arrendamiento a la hotelera norteamericana


La consultora inmobiliaria internacional Catella ha asesorado a Transforestate en el arrendamiento a Sonder, firma hotelera internacional, de un edificio de apartamentos turísticos en la calle Divino Pastor, 9 de Madrid. Se trata del primer inmueble que gestiona en España la compañía con sede en Estados Unidos. El activo, con categoría superior y una superficie de 2.000 m², está ubicado en uno de los centros históricos de referencia de la capital, Malasaña, a escasos metros de la Plaza del Dos de Mayo, y está compuesto por 22 apartamentos turísticos.

Transforestate es una empresa de servicios inmobiliarios compuesta por profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario. Con distintas áreas de especialización cubre todas las fases del ciclo de producción inmobiliaria: compra de suelo, gestión urbanística, construcción, comercialización y explotación, gestión patrimonial y desinversión.

Sonder, que gestiona más de 4.000 espacios en más de 30 ciudades del mundo, arrienda edificios de uso hotelero o de apartamentos turísticos en las zonas prime de la ciudad para operarlos bajo su marca. La firma hotelera acondiciona y renueva los edificios para adecuarlos a sus estándares de calidad, mejorar su posicionamiento en el mercado y aumentar su rentabilidad. Los estándares de calidad de Sonder se basan en un servicio pionero de gestión y atención al cliente impulsado por la tecnología y el contactless, que es su principal seña de identidad. Respecto al usuario, Sonder asegura la experiencia de sus huéspedes desde el momento de la reserva hasta los servicios en el alojamiento (atención 24/7, limpieza, mantenimiento, seguridad…).

Según Juan Pastor, director comercial de Transforestate, “al ser uno de los siete últimos edificios que obtuvieron licencia en el centro de Madrid, antes de la nueva regulación de la Comunidad, decidimos apostar por los máximos de calidad en su rehabilitación. Esto, junto con un proyecto de interiorismo de Merry Design, ha conseguido la diferenciación que ha hecho tan atractivo el inmueble para una empresa líder en el sector a nivel internacional”. Además, continúa el directivo, “gracias al asesoramiento de Catella hemos conseguido mantener la rentabilidad del edificio en lo previsto, a pesar de las dificultades circunstanciales que estamos viviendo”.

Por otro lado, Guillermo Gual, general manager de Sonder en Madrid, asegura que “en España, Sonder ofertará los activos en la modalidad de habitaciones de hotel, apart-hotel y apartamentos turísticos en edificios completos. Nuestro modelo de alquiler proporciona unos ingresos estables tanto para los propietarios como para los inversores y los promotores de los edificios, ya que firmamos contratos de larga duración como único inquilino en propiedades construidas o en nuevos proyectos con el fin de aumentar la rentabilidad”.

Según Javier Bravo, responsable de hoteles de Catella, “esta transacción refleja el interés de los grandes operadores internacionales por ciudades consolidadas turísticamente como Madrid y Barcelona. A pesar de la situación que vivimos, las grandes capitales como Madrid siguen siendo demandadas por los inversores”.