Merlin alquila a Cunef un parque empresarial en Madrid para su nuevo campus universitario

PE-Jose-Maria-Churruca.jpg Parque Empresarial José María Churruca, en Madrid.

La socimi Merlin Properties ha cerrado el alquiler de su parque empresarial José María Churruca, en Madrid, a Cunef, para que instale allí su nuevo campus, que empezará a funcionar a partir del próximo curso


Ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, en el distrito de Moncloa, el complejo cuenta con 17.841 m2 de SBA, que han sido alquilados en su totalidad a la universidad privada con un contrato a largo plazo. Está compuesto por cuatro edificios, con capacidad para 3.000 personas y ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Kevin Roche.

Está previsto que Cunef se instale allí a partir del próximo curso, pero convivirá con dos inquilinos más hasta que venzan sus contratos en menos de tres años: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Los activos no requerirán de un cambio de uso, porque la normativa actual permite tener clases en este tipo de edificios de oficinas. Será "un campus amplio, bien comunicado, con aulas y espacios confortables y accesibles, que combinan los mayores estándares en tecnología y sostenibilidad", y equipado con placas fotovoltaicas "que dotarán al recinto de autoconsumo energético", según señalan desde Merlin.

Gracias a esta operación, la universidad dirigida por la Fundación Española de Banca contará con un campus propio después de desligarse de la Universidad Complutense de Madrid, de la que era centro adscrito.