Los ingresos de Schindler se incrementaron un 3,6 % en 2019

Los ingresos de Schindler se incrementaron un 3,6 % en 2019

Schindler aumentó su cartera de pedidos en un 3,9 % alcanzando los 12.123 millones de francos suizos

Los ingresos de Schindler se incrementaron en un 3,6 % hasta los 11.271 millones de francos suizos. El beneficio operativo, por su parte, alcanzó los 1.258 millones que corresponde a un EBIT del 11,2%. El beneficio neto fue de 929 millones y el Cash Flow operativo se situó en los 1.185 millones.

Desde la compañía destacan que han vuelto a crecer en un entorno marcado por incertidumbre política y económica; el proteccionismo; la volatilidad de la moneda y a la subida de los costes laborales. De este modo, Schindler logró aumentar su cartera de pedidos en un 3,9 % alcanzando los 12.123 millones de francos suizos.

El transporte vertical a nivel internacional se ve favorecido por el aumento de la demanda general del mercado de nuevas instalaciones, impulsado principalmente por la región Asia-Pacífico, sobre todo en China, y Norte-América. Para Schindler, todas las líneas de productos y regiones generaron crecimiento en comparación con el año anterior. Asia-Pacífico fue la que más creció, seguida de América y EMEA.

En el caso de Schindler, estos resultados se basan en la apuesta por la innovación y la tecnología, ya que la compañía siguió con una postura clara por la transformación digital del negocio. De este modo, ‘Schindler Ahead’ aumentó significativamente el número de unidades conectadas.

No obstante, la instalación y el mantenimiento de equipos de transporte vertical, o la rehabilitación siguen siendo sus principales líneas de ingresos.