Locare RE relanza su marca operadora de asset & property management con el nombre de Hololu

30/07/2020

LOCARE-1.jpg El valor diferencial de Holou-Nidum, reside en que es una plataforma totalmente digital

Hololu, anteriormente denominada Locare Homes, se convierte en el canal B2C de la gestora y se seguirá dedicando a la explotación del portafolio en alquiler de Locare

Locare RE, la plataforma de gestión inmobiliaria de activos Build to Rent, ha relanzado su marca operadora de Asset & Property Management –anteriormente denominada Locare Homes–, dedicada a la explotación del portafolio de edificios residenciales en alquiler bajo el nombre Hololu, convirtiéndose así en el canal B2C de la gestora inmobiliaria.

Hololu, junto a Nidum, la plataforma digital de alquiler y portal del inquilino de Locare, constituye el canal cliente de la compañía y está dirigido a gestionar una base de usuarios activos que supondrá en los próximos años más de 5.000 inquilinos. Plantea un lenguaje más directo con el usuario y una experiencia diferente y más cercana con el cliente final, según sus promotores

El valor diferencial de Holou-Nidum, reside en que es una plataforma totalmente digital, de extremo a extremo, en todos los procesos vinculados a la gestión del alquiler; desde la visualización y reserva de la vivienda, la firma y contratación del alquiler, la facturación y la solicitud de servicios, hasta la creación de un mercado a medida de bienes y servicios de valor agregado puesto a disposición del cliente con el fin de mejorar la experiencia de habitar una de las viviendas Hololu.

Así, la interacción física se reduce a dos momentos de contacto físico con el lead (potencial inquilino) durante todo el proceso; en lugar de una media de seis contactos, que sería lo usual en un proceso de contratación de una vivienda de protección. De esta manera, se gana más de un 60% de eficiencia (en reducción de desplazamientos, uso de papel…), con el ahorro de tiempo y dinero que supone para ambas partes.

Concretamente Nidum, integrada en la propuesta global de servicios al cliente final, “nos ha permitido reducir drásticamente la interacción física con el usuario, ganando mucha mayor eficiencia, integridad y conocimiento individualizado del cliente, lo que nos da la posibilidad de ofrecer -de forma exponencial- un mejor servicio, aportar mayor cercanía y confianza en la gestión del canal y cubrir mejor las expectativas de nuestra base de usuarios", explica Elías Esayag, director de Estrategia y Desarrollo de Locare RE y responsable del proyecto de digitalización de la compañía. "Con Hololu-Nidum, cerramos el circulo de gestión integral de los activos inmobiliarios iniciado por Locare RE con el desarrollo del proyecto y construcción, la puesta en operación y la explotación de la cartera", apunta Esayag.

Hololu-Nidum pone en valor uno de los principios fundacionales de la compañía, que se traduce en poner a disposición del inquilino una vivienda de larga estancia con una gama de prestaciones únicas y servicios de valor diferencial de forma continua en el tiempo y además, siempre a un precio por debajo de mercado.

El concepto de Property as a Service, resume el director de Estrategia de Locare RE, “es posible solo cuando eres capaz de ofrecer un producto único y un servicio de alquiler diferente, aplicando sobre el negocio tradicional de arrendamiento residencial la capa de tecnología entre el inmueble y el inquilino, creando de esta forma, una nueva dimensión en la experiencia de consumo del alquiler”.