Katsumi Nakamoto, nuevo presidente de Patrizia en Japón

Katsumi Nakamoto, nuevo presidente de Patrizia en Japón
Katsumi Nakamoto, nuevo presidente de Patrizia en Japón.
La empresa acelera así su expansión comercial en el país nipón con el objetivo de alcanzar los 2.300 millones de euros de activos bajo gestión en los próximos años


Patrizia ha nombrado a Katsumi Nakamoto como nuevo presidente y director representante de la compañía en Japón. La empresa acelera así su expansión comercial en el país nipón con el objetivo de alcanzar los 2.300 millones de euros de activos bajo gestión (AuM, por sus siglas en inglés) en los próximos tres o cuatro años. Nakamoto reportará directamente al Co-CEO de Patrizia, Thomas Wels.

Katsumi Nakamoto cuenta con una amplia trayectoria como líder en el sector inmobiliario japonés. Ha trabajado durante más de 30 años en inversiones inmobiliarias y gestión de activos en Japón, Estados Unidos y Asia. Antes de su incorporación a Patrizia, fue presidente y director ejecutivo de Diamond Realty Management (DREAM), una subsidiaria propiedad de Mitsubishi Corporation, con más de 7.000 millones de dólares de AuM en todas las principales clases de activos en Japón.

"Estoy muy emocionado de que Katsumi Nakamoto haya aceptado el papel de liderazgo de Patrizia en Japón, que es un mercado de crecimiento clave para nuestra empresa y una piedra angular de nuestra estrategia de internacionalización", ha afirmado Wels.

“Tengo muchas ganas de unirme a Patrizia para expandir el negocio de la empresa en todo el espectro de riesgos y en otras clases de activos más allá de los residenciales. Este es un momento emocionante para unirse a la compañía cuando está expandiendo aún más su alcance global al fortalecer su presencia en Asia”, ha apuntado Nakamoto.

Patrizia Japón se estableció en 2019 al adquirir el negocio de Kenzo Capital Corporation. La compañía ofrece a los inversores institucionales japoneses la oportunidad de diversificar sus carteras en todas las clases de activos, todos los perfiles de riesgo y en los principales países europeos, a través de plataformas locales como parte de una organización paneuropea independiente establecida.

La empresa ha recaudado más de 3.000 millones de euros en acciones de inversores asiáticos en los últimos años. Además, cuenta con 24 oficinas en todo el mundo, incluidos centros de relaciones con los clientes en Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Australia y EE. UU., así como en Europa.