Habitat Inmobiliaria alcanza las 850 unidades vendidas en los primeros seis meses del año

Habitat Inmobiliaria_primer semestre.jpg Promoción Habitat Valle Romano, en Estepona (Málaga).

En total, la promotora tiene en cartera un nivel de preventas superior a las 2.250 viviendas, lo que le generará unos ingresos de superiores a los 580 millones


Habitat Inmobiliaria ha cerrado el primer semestre del año con 850 viviendas vendidas. Además, esta cifra se eleva a las más de 1.500 unidades en los últimos 12 meses. De esta forma, la promotora acumula en cartera un nivel de preventas superior a las 2.250 viviendas, lo que le permitirá generar unos ingresos de 580 millones de euros en los próximos años.

“Alcanzar las 850 unidades vendidas en los seis primeros meses de 2021 es indicativo del enorme interés que existe en nuestro país por adquirir una vivienda de obra nueva, equipada con las últimas innovaciones y tecnologías, que dé respuesta a las nuevas necesidades de los compradores”, afirma José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria.

Asimismo, “esta cifra es una muestra del gran trabajo que ha realizado todo el equipo de Habitat Inmobiliaria y de nuestra continua innovación para atender las necesidades de nuestros clientes a través de nuestros distintos canales”, añade Saz.

Desde la compañía apuntan que la integración del mundo online (marketing digital, Big data, videollamadas, simplificación de trámites gracias a la firma digital, etc.) con el offline (con puntos de venta en cada una de sus promociones y un equipo de asesores comerciales especializado, entre otras muchas cuestiones) es fundamental para haber superado los objetivos durante estos meses.

Unifamiliares, piscinas y terrazas, lo más demandado

Recientemente, la promotora ha mostrado los resultados de su análisis sobre las nuevas preferencias de los compradores post-covid, que confirma la demanda de unifamiliares (que han duplicado sus ventas tras la pandemia), viviendas con piscina (que han aumentado en cinco puntos porcentuales sus ventas) o casas con terraza (que se han incrementado 14 puntos y ya suponen casi el 90% del total de las ventas de la promotora).

Además, en general, se demandan unidades más grandes. La superficie útil media de las viviendas vendidas en los últimos meses confirma que se eligen hogares un 4% más grandes que antes de la pandemia.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad más 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.