Gesvalt e Incotec acuerdan reforzar su oferta de valoración de intangibles

Gesvalt-Sandra-Daza-001015 Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

El objetivo de esta alianza es proporcionar a los clientes un asesoramiento integrado en materia de activos intangibles


Gesvalt e Incotec han alcanzado una alianza estratégica. Este acuerdo se centra en ampliar de manera conjunta e integrada la oferta de servicios de ambas compañías en el ámbito de la consultoría y valoración de activos intangibles para empresas.

El panorama económico, social y empresarial actual, caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad que ha provocado la pandemia, ha obligado a las compañías a iniciar procesos de transformación y reinvención para poder ampliar sus capacidades y resistir a la crisis. En este sentido, un aspecto clave en este proceso es la gestión de los activos intangibles. Estos suponen una herramienta de generación de valor para los stakeholders y un elemento clave para fomentar estrategias de diferenciación.

El acuerdo entre Incotec y Gesvalt se asienta sobre tres pilares principales. En primer lugar, el apoyo a la creación de un tejido de sociedades que desarrollen e impulsen nuevos modelos de negocio. En segundo lugar, ayudar a las compañías en la puesta en marcha de proyectos, así como en rentabilizarlos a través de la canalización de ayudas e incentivos fiscales, la activación de la inversión, valoración de los intangibles y captación de fondos. Por último, esta alianza tiene también un propósito divulgativo, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre innovación y la gestión de los resultados del proceso de pasar “de la idea al mercado”.

Gesvalt se servirá de su conocimiento de los mercados internacionales y locales para complementar a Incotec en sus servicios de valoración de diferentes tecnologías. Por su parte, Incotec, a través de su know how en la valoración de activos tecnológicos, servirá como impulso para la consultora en el desarrollo completo de valoraciones de este tipo de activos desde un punto de vista técnico, cubriendo así toda la cadena de valor y ofreciendo un servicio conjunto altamente competitivo.

El trabajo conjunto de ambas firmas supondrá la puesta en el mercado de un servicio cubierto por un equipo multidisciplinar de más de 200 profesionales especializados en diferentes áreas como legal, económica, financiera, contable y tecnológica. Asimismo, este trabajo conjunto estará centrado en la innovación sectorial: nuevas tecnologías, químico, biotecnológico, farmacéutico, energético, movilidad y transporte, alimentación y sanitario.

“La actual situación de incertidumbre y transformación empresarial y social que vivimos ha provocado que muchas compañías se vean en la necesidad de gestionar y valorar sus activos intangibles para continuar aportando valor a sus grupos de interés. Por este motivo, desde Gesvalt estamos muy orgullosos de haber unido fuerzas con Incotec”, ha afirmado Sandra Daza, directora general de la consultora.