Funiglobal alquila una nave en PLAZA (Zaragoza) en la mayor operación logística de lo que va de año

02/06/2020

Funiglobal-1.png NAVE LOGÍSTICA ARRENDADA POR FUNIGLOBAL EN PLAZA (ZARAGOZA).

Contará con una superficie de 4.000 m2 de instalaciones y 500 m2 de oficinas

Funiglobal, empresa aragonesa dedicada a la distribución y venta online de artículos de fiesta y disfraces, ha alquilado una nave en PLAZA, la mayor plataforma logística de Europa, situada en Zaragoza. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Bari, contarán con una superficie de más de 4.000 m2, y sus nuevas oficinas ocuparán una superficie aproximada de 500 m2. De este modo, la compañía de e-commerce aragonesa, que operaba desde las instalaciones de un operador logístico en Cabanillas (Guadalajara), traslada sus instalaciones logísticas y sus oficinas a PLAZA. Se trata de la mayor operación logística en lo que va de año, asesorada por CBRE.

En la nueva nave de PLAZA, Funiglobal quiere realizar una importante inversión tecnológica, y se tratará de su almacén más moderno. Se ha valorado muy positivamente la calidad de sus nuevas instalaciones, su alta protección contra incendios, así como su reciente construcción, ya que la nave apenas tiene dos meses de antigüedad.

Joaquín Chéliz, desde el Departamento Industrial de CBRE Zaragoza, asegura que “operaciones como la de Funiglobal demuestran la trascendencia de unas instalaciones adecuadas y modernas acordes a las exigencias de las grandes empresas y la importancia que supone tener el control sobre la cadena de suministro. Ahora la compañía tendrá mayor control y podrá desarrollar mejor su propia metodología de trabajo que tan efectiva ha demostrado ser. La operación demuestra la importancia del desarrollo de inmuebles logísticos de calidad. Muchas naves obsoletas llevan años desocupadas y, sin embargo, nuevos inmuebles de calidad en pocos meses son arrendados”.

En opinión de Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, “el alquiler de Funiglobal se trata de la mayor operación logística en el año 2020, gestionada la mayor parte de ésta durante el estado de alarma. Pese a la situación actual, la demanda de espacios logísticos continua fuerte, por lo que desde CBRE Zaragoza damos unas perspectivas de cierre de 2020, con un incremento de superficie contratada entre un 15 y un 20 % respecto al cierre de 2019, un incremento similar al experimentado durante primer semestre de este año”.