Colonial aplaza su programa de inversión de 60 millones de euros

Colonial aplaza su programa de inversión de 60 millones de euros
Se queda sí con 90 millones de euros para invertir este año

Los impactos de la actual crisis del COVID-19 ya se están sintiendo en los proyectos de pipeline de Colonial. La SOCIMI admite que "se esperan retrasos específicos en algunos de ellos", de este modo ha aplazado su programa de inversión de 60 millones de euros, por lo que cuenta con 90 millones de euros para invertir este año.

Esta decisión incluye retrasar el desarrollo de su megaproyecto Méndez Álvaro en Madrid estimado en 300 millones de euros, cuya entrega se esperaba para el segundo semestre de 2022, como lo reveló la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Colonial cuenta un total de nueve proyectos repartidos por Barcelona, ​​París y Madrid y se estiman en 1.300 millones de euros. A pesar de la decisión, «no se esperan sanciones o responsabilidades relacionadas con los retrasos», asumió Colonial.

A pesar de la situación actual, la SOCIMI continúa su actividad con un conjunto de activos que «sigue siendo especialmente resistente en este entorno complejo», ya que las tasas de ocupación son cercanas al 100 % y, por otro lado, el 78 % de sus clientes firmaron contratos de arrendamiento entre 5 y 10 años.

Para adaptarse a este nuevo escenario global, Colonial asume que «revisamos nuestros criterios y políticas de inversión de acuerdo con un contexto más prudente». Y agregó además que hasta ahora «no hubo cambios significativos en nuestras desinversiones previstas, y no hay adquisiciones o inversiones esperadas para nuestra cartera de inversiones».