CBRE Global Investors desarrolla una nave logística de 33.000 m² en Valencia

cbre-global-investors-nave-valencia.jpg Nave de CBRE Global Investors en el municipio valenciano de Alaquàs.

La futura plataforma ofrecerá la posibilidad de albergar entre uno y cuatro inquilinos, según las necesidades, en módulos desde 7.500 m²


CBRE Global Investors sitúa a Alaquàs en el panorama logístico nacional. En concreto, la compañía está desarrollando un proyecto logístico de 33.246 m² en esta localidad valenciana. Para ello, la gestora ha encargado a Itercon la construcción de la nave.

La futura plataforma ofrecerá la posibilidad de albergar entre uno y cuatro inquilinos, según las necesidades, en módulos desde 7.500 m², e incluye un edificio de oficinas de 1.545 m².

Está previsto que la nave logística se entregue en febrero del próximo año y ayudará a satisfacer la demanda de espacios logísticos en la zona. Se trata de una plataforma flexible que dispondrá de 34 muelles de carga y descarga para camiones, así como cuatro accesos rodados a la nave.

La construcción también contará con la certificación BREEAM “Very Good”, que permite medir el grado de sostenibilidad de los edificios durante toda la vida útil del mismo, abordando los factores más influyentes. Entre ellos, el diseño de bajo impacto y la reducción de las emisiones de carbono, la durabilidad, la adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad.

Además, incorporará una instalación fotovoltaica solar de 100kw por edificio y cargadores de vehículos eléctricos para un uso inteligente de los recursos. De forma paralela, la compañía Servitria está urbanizando y regenerando todo el polígono industrial para adecuarlo a las necesidades del centro logístico.

La actuación de la empresa valenciana en el polígono generará 80.000 m² de suelo industrial y 19.000 m² de zona verde ajardinada. Se están reasfaltando 15.000 m² de calles perimetrales e instalando más de 130 nuevas luminarias de tecnología LED. Al mismo tiempo, se está ejecutando un nuevo carril bici de un kilómetro de longitud y una red de 1.500 metros de conducciones de telecomunicaciones para poder albergar instalaciones de fibra óptica.

"Este proyecto está alineado con nuestra estrategia de inversión en logística. Confiamos en el éxito de esta inversión por su ubicación, con excelentes accesos, tan cerca de la ciudad de Valencia y en un mercado tan representativo para la logística en nuestro país. El proyecto, de 33.246 m² divisibles en cuatro módulos, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas de vanguardia, totalmente adaptadas a las necesidades actuales del sector y con calidades de primer nivel”, ha señalado Antonio Roncero, responsable de transacciones para España y Portugal de CBRE Global Investors.