CBRE gestiona más de 2,3 millones de m2 de centros comerciales

CBRE-centros-comerciales.jpg Centro comercial H2O, gestionado por CBRE.

En concreto, la compañía ya gestiona 34 activos en España y 16 en Portugal, que en conjunto reciben más de 230 millones de visitantes anualmente


CBRE ha alcanzado los 50 centros comerciales bajo gestión en 2021, cuya superficie total supera los 2,3 millones de metros cuadrados. En concreto, la compañía ya gestiona 34 activos en España y 16 en Portugal, que en conjunto reciben más de 230 millones de visitantes anualmente.

CBRE prevé que para 2022 la cartera siga creciendo con la incorporación de nuevos inmuebles, tanto en Portugal como en España. La incorporación de varias herramientas digitales, la creación de experiencias diferenciadoras y una estrategia de sostenibilidad son los pilares que seguirán ganando relevancia en la forma de gestionar los centros comerciales, según la compañía.

En España, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas donde más centros comerciales gestiona CBRE, con ocho en cada caso. En tercer lugar, se encuentra Cataluña, donde tiene bajo gestión seis centros comerciales. El resto de regiones españolas en las que la consultora tiene activos en gestión son Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca, Zaragoza, La Coruña, Bilbao, Vitoria y Valladolid.

“Alcanzar los 50 centros comerciales bajo gestión en la península ibérica demuestra la confianza que nuestros clientes han depositado en CBRE. Son nuestros clientes los que nos hacen mejorar día a día y consiguen que demostremos dinamismo y una gran capacidad de adaptación a entornos tan hostiles como, por ejemplo, el generado por la COVID-19", ha indicado Gonzalo Senra, director national de retail Iberia.

"Así, el equipo de retail de CBRE Property, formado por más de 250 especialistas en las distintas áreas, ha conseguido mostrar su liderazgo en el mercado. La gran afluencia que reciben estos centros comerciales cada año está estrechamente vinculada a la visión de CBRE sobre el futuro del comercio minorista y el futuro de los centros comerciales como lugares de encuentro", ha añadido el ejecutivo.

Algunos de los propietarios que confían en CBRE para gestionar sus activos son DWS, CBRE Global Investments, Deka Immobilien, AXA, Harbert Management Ctherporation, Allianz, Nuveen, Kronos, Mitiska Reim, entre otros.