CBRE adquiere un 35% de Industrious, proveedor de soluciones de espacio de trabajo flexible

23/02/2021

CBRE.jpg Bob Sulentic, presidente y director ejecutivo de CBRE.

CBRE ha anunciado la adquisición del 35% de Industrious, proveedor en Estados Unidos de soluciones premium para lugares de trabajo flexible. La consultora se convierte así en la mayor accionista de la compañía. Además, espera alcanzar una participación total del 40%.

Esta inversión aumenta la posición de CBRE en el mercado de este sector con el fin de satisfacer su creciente demanda, una tendencia que se está acelerando por la pandemia de la COVID-19. Según encuestas recientes de la firma, el 86% de los ocupantes, incluyendo muchas de las empresas globales más grandes del mundo, planea incorporar espacios de oficinas flexibles en sus estrategias inmobiliarias. Asimismo, un 82% favorecerá la elección de edificios que ofrezcan componentes de este tipo de entornos.

Según el acuerdo, Bob Sulentic, presidente y director ejecutivo de CBRE y Emma Gianmartino, directora global de inversiones de la consultora, pasarán a formar parte de la junta directiva de Industrious. Además, Hana, el servicio de CBRE diseñado para ayudar a los propietarios institucionales a satisfacer la demanda de soluciones flexibles de oficinas, se integrará también en el proveedor.

La adquisición del 35% se ha producido en forma de acciones primarias y secundarias. La contraprestación incluye aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo y la transferencia de Hana.

“Nuestra inversión en Industrious reafirma nuestra visión sobre cómo el espacio de oficina flexible desempeña un papel cada vez más prioritario en las estrategias de ocupación de las empresas y nos ha alineado con un operador excepcional y un equipo de liderazgo sobresaliente que está llevando a cabo una gran estrategia”, ha comentado Sulentic.

Cuando la transacción finalice, Industrious operará en las 10 ubicaciones existentes de Hana en Estados Unidos y el Reino Unido. CBRE e Industrious también trabajarán conjuntamente en el lanzamiento de productos que establecerán un nuevo estándar para estos entornos de trabajo.