Catella AM adquiere dos edificios de oficinas en Madrid por 35,5 millones de euros

16/09/2020

Catella-inversion-oficinas.jpg Edificio Albasanz 15b, adquirido por Catella AM.

Con estas dos operaciones ya son seis las que Catella AM formaliza en la Península Ibérica en 2020, con una inversión agragada de 154 millones de euros

Fondos asesorados por Catella Asset Management Iberia (Catella AM) han formalizado la adquisición de dos edificios de oficinas en Madrid, uno en la calle Albasanz 15b (complejo “Puerta del Este”) y otro en la calle Julián Camarillo 11, por importe total de 35,5 millones de euros y una superficie agregada de más de 13.000 m2. En total ambos edificios suman 318 plazas de aparcamiento.

Los dos edificios están situados en el área de Julián Camarillo de Madrid, una de las zonas más demandadas de la ciudad, entre otros factores, por sus excelentes comunicaciones y servicios. Dichas operaciones han sido asesoradas por las consultoras inmobiliarias Catella y Borneo Advisors (la primera asesorando a la vendedora y la segunda a la compradora, respectivamente).

Catella AM ha mantenido un alto grado de actividad en lo que va de año y con estas dos operaciones la firma suma seis transacciones en la Península Ibérica en 2020, con una inversión agregada de 154 millones de euros. Tres de estas operaciones corresponden al segmento residencial (viviendas en alquiler en Vitoria, Valdemoro y Vallecas) y la cuarta fue la adquisición de una residencia de estudiantes en Sevilla. Catella AM centra su estrategia en edificios residenciales, oficinas, parkings, logística y alternativos (como residencias de estudiantes y de mayores).

Según afirma Javier Hortelano, managing director & partner de Catella AM, “en estos meses hemos continuado con nuestra actividad completando varias operaciones alineadas con la estrategia de inversión que tenemos en la península ibérica. Seguimos trabajando en nuevas transacciones y mantenemos nuestro interés en los activos residenciales, oficinas, logística y alternativos. España es un mercado muy atractivo para los fondos que asesoramos y, a pesar del entorno en el que nos encontramos, continúan existiendo oportunidades de inversión cuyo binomio riesgo/retorno es muy interesante”.