Badi destina 400 habitaciones para alojar a profesionales sanitarios en Barcelona

Badi destina 400 habitaciones para alojar a profesionales sanitarios en Barcelona
Se encuentran repartidos en cuatro edificios enteros y varias viviendas individuales

Badi ha anunciado su voluntad de destinar 400 habitaciones para alojar a profesionales sanitarios desplazados en Barcelona para mitigar los efectos del COVID-19.

Se trata apartamentos turísticos procedentes de otras plataformas que por las circunstancias actuales Badi ha reconvertido en alquiler de media estancia.

Se encuentran repartidos en cuatro edificios enteros y varias viviendas individuales en el centro de Barcelona, estarán disponibles durante tres meses en la plataforma de Badi, con contratos flexibles mientras dure la emergencia sanitaria, para alquilar de forma preferencial a profesionales de la sanidad.

La compañía se ha puesto en contacto con varios hospitales y autoridades sanitarias de Barcelona para que puedan poner estas habitaciones a disposición de los profesionales médicos desplazados.

Estas viviendas, reformadas y amuebladas, ofrecen habitaciones de alquiler con servicios incluidos como gestión del alquiler (contratación y apoyo legal, cobros y pagos), gestión de los suministros y servicios de valor añadido (limpieza, internet de alta velocidad, toallas y sábanas o servicio de lavandería), entre otros.

El CEO y fundador de Badi Carlos Pierre, ha comenta que “el propósito de Badi como compañía es contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos de las grandes urbes. En las circunstancias actuales, hemos querido ir un paso más allá en nuestro compromiso para apoyar a los cientos de profesionales sanitarios desplazados a la ciudad de Barcelona que incansablemente luchan cada día para asegurar nuestro bienestar y mantener las ciudades seguras en tiempos tan difíciles como el actual”.

La tecnología de Badi permite realizar todo el proceso online de forma segura gracias a su sistema de reserva online, evitando visitas físicas en el piso y permitiendo conocer y hablar con el propietario a través de la App.

Asimismo, Badi propone aprovechar estos días de cuarentena para realizar una limpieza a fondo de la vivienda y dividiendo las tareas entre los compañeros de piso para que sea más amena. La cocina y el baño son el principal foco de bacterias de la casa y es por ello que es altamente recomendable realizar una desinfección profunda de estos espacios.

Además, para asegurar el bienestar personal, la plataforma ofrece a toda su comunidad una lista con diferentes sugerencias para mantener la mente activa y disfrutar de la compañía de los compañeros de piso como juegos, lecturas recomendadas, ejercicios para mantenerse en forma o clases de cocina online entre otros.