Almagro Capital compra 4 inmuebles en Madrid para “vivienda inversa” destinada a la tercera edad

 Almagro Capital compra 4 inmuebles en Madrid para “vivienda inversa” destinada a la tercera edad
Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital.

La SOCIMI reactiva la inversión en vivienda inversa para personas mayores de 75 años, como complemento a la pensión para la atención sociosanitaria en el hogar

Almagro Capital, SOCIMI orientada a la inversión en inmuebles residenciales de la tercera edad, ha adquirido cuatro nuevas propiedades en la ciudad de Madrid superando los 60 activos en cartera. Estas operaciones amplían la diversificación de la cartera de la SOCIMI, con inmuebles situados en los barrios de Goya, Marroquina, Pinar del Rey y de Aluche. De esta manera, la sociedad reactiva progresivamente su estrategia de inversión responsable como solución para que las personas mayores puedan complementar sus ingresos y mantener su calidad de vida en su propio domicilio.

En total, estas incorporaciones suman más de 345 metros cuadrados de superficie en la capital madrileña. El importe conjunto de las adquisiciones asciende a 810.000 euros, y se han llevado a cabo con recursos propios. El plan de expansión continúa enfocado principalmente en invertir en zonas prime de la ciudad de Madrid.

Con estas adquisiciones, Almagro Capital continúa demostrando la creciente aceptación de la ‘vivienda inversa’ como una solución alternativa de monetización del ahorro ilíquido concentrado en activos inmobiliarios frente a las fórmulas tradicionales de hipoteca inversa y de nuda propiedad. Así, la estrategia de inversión de la SOCIMI está enfocada en la adquisición de inmuebles en Madrid pertenecientes a personas mayores de 75 años, ofreciéndoles la oportunidad de hacer líquidos sus ahorros para mejorar su calidad de vida, y permaneciendo en su hogar en calidad de inquilinos de forma vitalicia y con total seguridad jurídica.

En el momento de la compra de la vivienda inversa por parte de Almagro Capital, los vendedores senior se convierten en inquilinos, pudiendo permanecer en su hogar hasta el final de la vida o hasta que decida abandonar el domicilio habitual. Los vendedores reciben un importe en forma de capital en el momento de la compraventa, y una bolsa de alquiler que se deduce del precio de compraventa y se va consumiendo a lo largo del arrendamiento. En caso de final de la vida o cambio de domicilio habitual, dicha bolsa de alquiler no consumida se libera en favor de las personas mayores o sus herederos, permitiendo obtener siempre un precio justo por la venta del inmueble.

“Especialmente en el contexto y perspectivas actuales, la solución que propone Almagro Capital permite ayudar a muchas familias a hacer frente a los gastos asistenciales que puedan requerir algunas personas mayores sin abandonar el hogar. Tenemos la convicción de que la “vivienda inversa” (fórmula empleada por Almagro) es el modelo sostenible que permite una máxima monetización del ahorro en vivienda para complementar al sistema de las pensiones público de una forma segura y responsable”, explica Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital.