All Iron aprueba una ampliación de capital con el objetivo de captar hasta 100 millones de euros

All Iron aprueba una ampliación de capital con el objetivo de captar hasta 100 millones de euros
Edificio adquirido por All Iron Re I Socimi en Bilbao.
La ampliación refuerza la estrategia de adquirir nuevos activos para destinarlos a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments


All Iron Re I Socimi ha aprobado en Junta de Accionistas una ampliación de capital con la que espera captar hasta 100 millones de euros. Además, la compañía ha suscrito 51 préstamos convertibles en acciones que formarán parte del capital comprometido para la ampliación.

El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media duración.

La ampliación de capital aprobada por la Junta de Accionistas tiene como objetivo captar hasta 100 millones de euros, si bien, se ha establecido un margen de hasta 120 millones euros por mantener flexibilidad. Previo al lanzamiento de la oferta pública, la empresa ha captado fondos por un importe de en torno a 30 millones de euros vía préstamos convertibles en acciones. Una vez que concluya la ampliación de capital, se prevé que estos préstamos se convertirán en acciones.

Así, se espera continuar reforzando el plan de crecimiento de la compañía, que ya cuenta con 11 inmuebles en cartera, así como la puesta en explotación de los activos que la compañía tiene actualmente en construcción o desarrollo. Esta ampliación de capital está dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.

En lo que va de 2021, All Iron Re I Socimi ha anunciado la adquisición de tres inmuebles en Sevilla (por 9,8 millones de euros), Bilbao (por 5,1 millones) y Barcelona (por 15,4 millones). Tras estas adquisiciones, la empresa podría disponer de una cartera total de unos 735 apartamentos, de los cuales 158 están actualmente en explotación, y se espera que el resto esté en funcionamiento en el periodo 2021-2024.