AEDAS Homes crea un sello propio de sostenibilidad para sus viviendas: Ecoliving

20/05/2020

AEDAS-Ecoliving_.jpg el sello ecoliving en una oficina comercial de aedas homes.

El distintivo garantiza la incorporación de sistemas que impactan positivamente en el medioambiente y la salud

La promotora AEDAS Homes ha creado un sello propio de sostenibilidad para sus promociones: Ecoliving. Con esta iniciativa quiere transmitir también a los clientes de un modo sencillo las medidas sostenibles incorporadas a las viviendas.

“Las medidas que implementamos a través de Ecoliving impactan positivamente en el medioambiente y también en la salud de los clientes”, asegura Óscar Cejudo, director de Medioambiente de AEDAS Homes.

Hasta ahora, la compañía había incorporado sellos como BREEAM en sus promociones y con la certificación propia va un paso más allá. Desde 2020, la mayoría de las promociones de AEDAS Homes son Ecoliving y cuentan con una Memoria de Sostenibilidad que, a semejanza de la conocida Memoria de Calidades, “especifica las medidas, los beneficios presentes y futuros y el ahorro de costes, entre otros aspectos, que supone el sello para el cliente”, señala Cejudo.

Requisitos para tener el sello

El sello de AEDAS Homes significa que las viviendas cumplen unos requisitos y medidas mínimas de sostenibilidad en las siguientes áreas: energía, agua, materiales, residuos, salud y bienestar, integración en el entorno, sociedad, buenas prácticas y economía.

Las promociones Ecoliving cuentan con avanzados sistemas de eficiencia y producción de energía renovable como, por ejemplo, aerotermia, inodoros de doble descarga, grifería de bajo consumo en baños, cocina y ducha, punto limpio para reciclaje de pilas, aceite o ropa usada, revestimientos ecolabel que favorecen la calidad del aire interior, punto de carga para vehículos eléctricos o jardines de bajo consumo hídrico.

“Queremos convertirnos en referentes en sostenibilidad para el sector promotor y seguimos dando pasos en esta dirección”, asegura Cejudo. “Es un compromiso de la compañía y una respuesta a los clientes, que cada vez están más concienciados con el respeto al medioambiente”, concluye.