Acerta y Tinsa se asocian para operar como agente rehabilitador

Acerta y Tinsa se asocian para operar como agente rehabilitador
Firma del acuerdo entre Acerta y Tinsa.
La iniciativa tiene un ámbito de actuación nacional y se centrará en operaciones de rehabilitación de edificios residenciales


Tinsa y Acerta han sellado un acuerdo por el que trabajarán de forma conjunta en el papel de agente rehabilitador, la figura que, según el Real Decreto 853/2021, se encargará de dirigir y coordinar la gestión técnica, operativa y financiera de la rehabilitación energética de edificios en el seno del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Acerta y Tinsa Certify, la división de Tinsa especializada en servicios de consultoría energética y de edificación, han constituido un vehículo que actuará como gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de edificios residenciales, con una visión 360º de todo el proceso, dentro de un modelo llave en mano.

La iniciativa tiene un ámbito de actuación nacional y se centrará en operaciones de rehabilitación de edificios residenciales, tanto de comunidades de vecinos como de inmuebles de propietario único (socimis, inversores o empresas patrimonialistas), así como en la elaboración del libro del edificio existente, analizando actuaciones que tengan un elevado ahorro energético y un alto impacto medioambiental.

“A través de este acuerdo sumamos la gran capacitación y prestigio que aporta Tinsa como compañía especializada en servicios de consultoría energética, así como el conocimiento a nivel nacional que tiene del parque residencial desde su posición de líder indiscutible en los servicios de valoración”, afirma Eva Cuesta, directora general de Acerta.

Un know how de consultoría que se complementa con la experiencia en project management de Acerta. “Como empresa líder en servicios de gestión de activos residenciales, tanto de obra nueva como de rehabilitación, aportamos un gran conocimiento del sector y del mercado para afrontar la gestión integral desde la total objetividad e imparcialidad velando siempre por los intereses del cliente (coste, plazo y calidad) y buscando las mejores soluciones para llevar a cabo con éxito los proyectos”, destaca Cuesta.

Este vehículo, que ya está realizando sus primeros proyectos piloto, actuará como un interlocutor ante el mercado y la Administración en la dirección y coordinación completa de la gestión del proceso de rehabilitación, así como en la gestión de las ayudas provenientes de fondos europeos y de la financiación adicional que será necesaria.

“Es una gran oportunidad para mejorar la eficiencia y el confort del parque residencial más deficiente energéticamente. Hay por delante un trabajo ingente, que requiere de grandes dosis de coordinación y un trabajo especializado que aporte garantías a todos los intervinientes en el proceso”, explica Pedro Soria, chief commercial officer de Tinsa.