La orientación de la vivienda, un factor que se tiene cada vez más en cuenta

La orientación de la vivienda, un factor que se tiene cada vez más en cuenta
La orientación de la vivienda puede reducir la factura de la vivienda hasta en un 70%.
El 38% de los buscadores de vivienda prefiere orientación sur por el ahorro energético y la luminosidad, según datos del portal Lacooop


Ocho de cada diez viviendas que hay en España en régimen de cooperativa se construyen teniendo en cuenta su orientación, según datos ofrecidos por el portal especializado en cooperativas de viviendas Lacooop.

En este sentido, el 38% de los encuestados prefiere orientación sur por el ahorro energético y la luminosidad. “Al igual que nos fijamos en los metros, la calidad de los materiales, o el precio de la casa, conocer la orientación de la vivienda también es importante, ya que puede reducir la factura de la luz hasta en un 70%”, afirma Mónica Abril, responsable de Lacooop Estudios.

Algunos factores a tener en cuenta a la hora de escoger la mejor orientación son el clima de la zona en la que estará ubicada la vivienda y qué planta ocupará, cuáles son las horas en las que probablemente se estará más en casa, el estilo de vida, los gustos personales, o el uso que se dará a cada estancia.

Abril añade que “la demanda valora enormemente la calificación energética de su vivienda, no solo por el ahorro que les supone mes a mes, sino porque las hipotecas son más económicas. Son las llamadas hipotecas verdes”.