El 55,70% de las personas contrata una hipoteca desde el móvil

Hipotecas_Hipoo.jpg Hipoo es una hipotech española creada en 2018 de la mano de Juan Ferrer.

Casi el 60% de los españoles de entre 18 y 34 años prefiere interactuar de forma digital con sus entidades financieras


Las personas siguen buscando la inmediatez y la simplificación de procesos. En este contexto, el móvil es un gran aliado, lo tenemos siempre a mano y cada vez aporta más seguridad utilizarlo como herramienta de compra. Y es que cada vez son más los españoles que demandan servicios de contratación a través de estos dispositivos, incluyendo los servicios de búsqueda, comparación e intermediación online de hipotecas.

Así lo demuestra Hipoo, hipotech española creada en 2018 de la mano de Juan Ferrer, que indica que en este 2021, el 55,70% de las personas interesadas en la contratación de una hipoteca lo ha hecho desde el móvil (frente al 52,39% del año anterior), el 43,37% ha utilizado el ordenador y el 0,93% ha llevado a cabo este proceso desde dispositivos tablets.

Todo apunta a que el uso de dispositivos móviles está cada vez más extendido, incluido a la hora de contratar una hipoteca. Además, los consumidores cada vez piden nuevas formas más cómodas y accesibles de gestionar los servicios, por lo que ha habido un incremento del uso de la tecnología.

Según el Informe de Ditrendia, “Mobile en España y en el Mundo 2020” con el apoyo de la Asociación de Marketing de España- MKT y la Asociación de Marketing Móvil-MMA, en España 10,7 millones de españoles compraron por el móvil el año pasado. Y el dato que aporta en el macro mundial es igualmente llamativo: en los últimos seis meses de 2020 el 78% de los usuarios en todo el mundo había comprado algún producto desde el móvil.

Además, la necesidad de la inmediatez en los consumidores ha obligado a incentivar la digitalización, también en relación con los servicios bancarios, muy relacionados con el de las hipotecas. La AEB (Asociación Española de Banca) pone de ejemplo para 2020 un informe de Mitek y IDC Research España, que indica que casi el 60% de los españoles de entre 18 y 34 años prefieren interactuar de forma digital con sus entidades financieras.