espacios de trabajo

Oficinas flexibles, un modelo atractivo que se adapta a las necesidades

Elena Aguilera

Elena Aguilera

Business Development Manager de Arcadis

El modelo de trabajo híbrido ha demostrado ser efectivo y las empresas están buscando soluciones que se ajusten a las necesidades de sus empleados. Los espacios de oficinas flexibles ofrecen la adaptabilidad necesaria para satisfacer estas demandas, permitiendo optimizar el uso de los recursos y brindar a sus empleados un entorno de trabajo cómodo y funcional. Además, la creciente demanda de espacios de trabajo colaborativos y la posibilidad de establecer redes profesionales hacen que los edificios de oficinas flexibles sean una opción atractiva.

En un entorno en el que los indicadores macroeconómicos parecen más estabilizados, existe la posibilidad de recuperar la inversión en oficinas. Ofrecer eficiencia energética y certificaciones puede marcar la diferencia. La inversión en espacios de oficinas flexibles con altos estándares de eficiencia energética y certificaciones relevantes, como SmartScore y WiredScore, ha demostrado ser una estrategia acertada. Los espacios de oficinas flexibles han demostrado ser resilientes y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado laboral. La demanda de espacios de trabajo flexibles es alta, especialmente entre las empresas que buscan optimizar sus costes y responder a las necesidades de sus empleados.

Las oficinas están adoptando medidas para adaptarse a las nuevas exigencias en materia de sostenibilidad y digitalización. La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. Se están implementando prácticas sostenibles, como la eficiencia energética, el uso de materiales y tecnologías respetuosas con el medio ambiente y la gestión responsable de los recursos.

Los edificios inteligentes están experimentando un crecimiento significativo en el entorno laboral, ya que ofrecen una plataforma integral para gestionar eficientemente, desde el uso de recursos como energía y agua, hasta el control de accesos y la seguridad.