Opinión

La construcción industrializada contribuye a la sostenibilidad social

ANDRÉS PAN DE SORALUCE

ANDRÉS PAN DE SORALUCE

CEO de la división inmobiliaria de Acciona

Los nuevos modelos de construcción industrializada ofrecen una forma eficiente, rentable y sostenible de construir edificios. Su capacidad para optimizar los procesos constructivos, mejorar la calidad, reducir los gastos generales y promover la sostenibilidad convierte la industrialización en una solución atractiva y, a medida que esta tecnología continúe evolucionando y ganando aceptación, esperamos que su impacto en el sector sea cada vez mayor, brindando beneficios tanto a nivel económico como ambiental y social.

La sostenibilidad es un aspecto clave sobre el que debe pivotar la industrialización. El entorno fabril permite tener los más altos controles, promoviendo el uso de materiales sostenibles como madera certificada, materiales reciclados y productos sin emisiones tóxicas para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente. A su vez, utiliza eficientemente los recursos al optimizar el uso de materiales y minimizar los residuos de construcción.

La construcción industrializada también contribuye a la sostenibilidad social al mejorar las condiciones laborales en comparación con la construcción tradicional.

En Acciona desarrollamos soluciones inmobiliarias sostenibles que promueven un cambio sistémico y regenerativo en la vida de las personas y las comunidades. Desde 2016 certificamos nuestros proyectos residenciales con BREEAM y tomamos como referencia estratégica los 17 Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con especial énfasis en el desarrollo de soluciones orientadas a la descarbonización de la economía.

Nosotros entendemos la innovación como el motor de cambio que nos permite explorar nuevas ideas, métodos y tecnologías que pueden transformar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia y aumentar la calidad. Es por esto que integramos la construcción industrializada en nuestros proyectos, ofreciendo a nuestros clientes un producto excepcional que cumple con los más altos estándares de calidad mientras se aceleran los tiempos de entrega.