Imaginamos juntos activos inmobiliarios para el futuro

Paula Albaladejo

Paula Albaladejo

JLL

El mundo se encuentra en un estado de evolución continuo. La sociedad y el ecosistema avanzan en simbiosis en un proceso que determina su funcionamiento. En el caso de la humanidad, el paso de las distintas revoluciones industriales y tecnológicas han ido condicionando la manera en que interactuamos con nuestro entorno y el resto de las personas. Sin embargo, el proceso incrementa gradualmente su velocidad, especialmente impulsado por la irrupción de la COVID-19, hasta alcanzar un ritmo trepidante que nos obliga a adelantarnos al proceso de transformación paralelo continuo entre comunidades e inmobiliario. En este marco, JLL, consultora inmobiliaria internacional, introduce su proyecto de Re-Generation que nos presenta Paula Albaladejo, Head of Project & Development Services para el Sur de Europa.

¿Cuál es el objetivo de Re-Generation?

Buscamos ser impulsores del cambio desde el sector inmobiliario para situarlo en la vanguardia de las nuevas formas de vivir, de relacionarse y de trabajar. Creamos activos inmobiliarios de valor que ayuden a construir un mundo mejor. Es un valor que imprimimos en nuestro día a día y en todas las áreas de negocio de JLL y que ya nos ha permitido ayudar a distintos clientes en la adaptación de sus activos inmobiliarios.

¿Qué tipo de asesoramiento han dado en este sentido en España?

El espectro de implementación de este servicio es completamente transversal y aplicable a los distintos segmentos inmobiliarios. En este sentido, colaboramos, por ejemplo, con un operador de salas de cine a readaptar su servicio e impulsar la interacción con los clientes. Un asesoramiento que nos ayudó a todos los implicados a mejorar la experiencia del usuario y la forma de ‘vivir’ el cine, con la inclusión de elementos como las butacas reclinables o sonidos envolventes que plantean una experiencia que va más allá.

Asimismo, en hoteles, hemos asesorado a grandes complejos turísticos en la reducción del consumo energético de sus instalaciones y la disminución de su impacto medioambiental.

Un servicio que se aplica también a otros aspectos de la vida y que asiste a la conceptualización de proyectos. En este sentido, Madrid Content City, es una iniciativa en la participamos y que permitirá la creación del futuro centro de referencia a nivel internacional en materia de producción, rodajes y estudios de audiovisuales en la capital de España. Para ello, hemos desarrollado una propuesta de implantación transversal integrando todos los requerimientos que existen en materia de diseño, mercado y sostenibilidad orientados a maximizar el valor inmobiliario del complejo.

¿Cómo beneficia Re-Generation a un inversor?

Re-Generation permite establecer pautas de inversión y gestión eficaces en una cartera inmobiliaria, optimizando procesos y dotando de la escalabilidad necesaria para maximizar el rendimiento de los activos. Esto lo conseguimos a través de la evaluación de la performance de la cartera con respecto a la estrategia de valoración del cliente en España y a nivel internacional. Segmentamos su cartera para desplegar su estrategia. Asimismo, asesoramos en la renovación, venta o transformación de activos de cara a objetivar las compensaciones buscadas.

El beneficio último del inversor es conseguir una alineación de su cartera que le permita obtener rentabilidades sostenibles.

¿En qué etapas de un proyecto inmobiliario entra el servicio de Re-Generation?

Re-Generation cobra sentido en todas las etapas de ciclo de vida de un inmueble, desde la conceptualización, hasta su venta o demolición. En el caso de los suelos, por ejemplo, se persigue desbloquear su máximo potencial para su posicionamiento en mercado de cara a atraer mayores oportunidades de inversión y alinearlos con lo que la sociedad necesita no tanto ahora, sino en el futuro.

¿Cómo pueden ayudar a activos ya existentes?

En muchas ocasiones un propietario puede identificar la necesidad de tener que dotar a un inmueble de una nueva vida a través de su renovación. Si se busca crear un valor sostenible haciendo que el edificio sea eficiente y atractivo, nuestra solución de “Asset repositioning” es el asesoramiento idóneo para clientes. Un servicio que asiste a hacer que el activo sea más ágil y atractivo para el mercado, ayuda en la consecución de objetivos de RSC, responde a la obsolescencia futura y ayuda a desarrollar un producto que ofrezca usos y servicios que cambien con el tiempo.

¿De qué forma ayuda Re-Generation a construir un mañana mejor?

Construir un mañana mejor es el nombre de nuestra estrategia de sostenibilidad y representa un compromiso que compartimos con los principales actores del sector inmobiliario. No solo desde el punto de vista medioambiental, donde la actividad inmobiliaria es responsable de una tercera parte de las emisiones que se producen a nivel mundial, sino que también de la convivencia e interacción social. Buscamos acompañar en el desarrollo de los nuevos barrios del mañana, una contribución positiva para ti, para la sociedad y para la población local. De la mano de nuestro cliente, imaginamos y desarrollamos juntos activos innovadores, responsables y que responden a las necesidades de los usuarios actuales y futuros. Y, de cara a la experiencia del usuario, estudiamos y testamos las futuras formas de vivir, de consumir y de trabajar con el fin de anticiparnos mejor a las nuevas necesidades.