DIGITALIZACIÓN

Gesvalt lanza su nueva firma: Gesvalt DATA

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Gesvalt lanza su nueva firma: Gesvalt DATA
Gesvalt

Grupo Gesvalt ha anunciado la creación de Gesvalt DATA, una nueva firma orientada a ofrecer soluciones de digitalización y análisis de datos para empresas e instituciones.

Esta compañía nace con el objetivo de acompañar a las organizaciones en la gestión integral del ciclo de vida del dato. De esta forma, permitirá optimizar la toma de decisiones en sectores como el retail, inmobiliario, industria, movilidad, energía, banca y seguros.

La nueva división se articula en seis grandes líneas de servicio: Data Quality y Enriquecimiento, Bases de Datos (API o descarga), Análisis de Puntos de Venta y Red Comercial, Expansión y Selección de Localizaciones, Valoración Masiva y Modelos Predictivos, Segmentación de Clientes y Activación Comercial, y Optimización para Inteligencia Artificial y LLMs. Estas soluciones integran modelos adaptativos, análisis geolocalizado, valoración automatizada (AVM), integración de fuentes externas y herramientas para la puesta en marcha de campañas y procesos comerciales o predictivos basados en IA.

“Gesvalt DATA representa un salto cualitativo en nuestra capacidad de aportar valor a los clientes desde el dato. Hemos diseñado una oferta integral que abarca desde la calidad y preparación de bases de datos, hasta la utilización de la Inteligencia Artificial para transformar información en conocimiento accionable y único para cada compañía”, explicó Enrique Corona, director de transformación digital de Gesvalt desde 2024.

Por su parte, Ricardo Martí-Fluxá, director de negocio y desarrollo corporativo nombrado en 2024, destacó: “El lanzamiento de Gesvalt DATA refuerza nuestra apuesta por la innovación y la excelencia en servicios. Ahora, además de referentes en consultoría y valoración, lo seremos también en analítica avanzada de datos. Con esta nueva firma damos respuesta a las necesidades de transformación digital de nuestros clientes, acompañándolos en el diseño de estrategias basadas en Big Data, Inteligencia Artificial y segmentación inteligente a todos los niveles”.

El nuevo servicio permitirá a compañías del sector retail o logístico seleccionar ubicaciones para nuevos puntos de venta o centros de distribución, basándose en criterios como datos demográficos, tráfico peatonal, competencia cercana o poder adquisitivo de la zona. Asimismo, facilitará la creación de estrategias de marketing, gracias al análisis del comportamiento del consumidor, lo que permitirá diseñar campañas ajustadas al perfil del público objetivo.