Delta Dore, empresa que opera en el sector domótico para hogares inteligentes, y presente en el mercado de la gestión energética; y Airzone, compañía internacional de fabricación de sistemas de regulación de climatización en el sector residencial y terciario, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes.
La alianza de las dos empresas surge, según lo señalado por Delta Dore en un comunicado, "de crear espacios habitables sanos y ecorresponsables", con el fin de afrontar los grandes retos de las nuevas tendencias sociales y constructivas. Esto se debe a un contexto en el que la crisis climática y la evolución del mercado energético están impulsando a los fabricantes a mejorar su oferta.
Según explican desde Delta Dore, "estas cuestiones han propiciado un fuerte crecimiento de las ventas de bombas de calor, un aumento apoyado por un contexto social favorable y unos resultados convincentes en términos de ahorro. De hecho, al captar hasta el 75% de su energía del aire exterior y con la pequeña cantidad de energía eléctrica utilizada, las bombas de calor aire-aire pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con una caldera convencional".
La alianza entre ambas entidades, firmada el 18 de enero de este año, manifiesta que la domótica y las tecnologías inteligentes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios y adquieren cada vez mayor importancia en los hogares. Y afirman que la combinación de tecnologías permitirá, a partir del segundo trimestre de 2023, "un control centralizado de todos los equipos reduciendo al mismo tiempo el consumo energético de los usuarios".
La cooperación entre Delta Dore y Airzone consiste en la compatibilidad de los sistemas existentes, sin alterar sus respectivos funcionamientos para llevarlo a cabo de una forma transparente para el usuario.
En este sentido, Delta Dore pondrá a disposición de todos los usuarios su aplicación Tydom, que incluirá ahora un bloque de flujo de aire para controlar este tipo de sistemas a través de las funcionalidades de Airzone. La compatibilidad servirá, sobre todo, para integrar un sistema de climatización en el ámbito de la gestión del hogar elegido por los constructores.
Por tanto, los usuarios podrán gestionar y controlar el consumo de su vivienda a través de un único punto mediante la app de Delta Dore. Compatible con la gama de soluciones, la app integrará los datos de temperatura interior de Airzone, y permitirá así el control térmico por zonas, tanto en local como a distancia, además de la información de la calidad del aire interior.
La asociación entre ambas compañías se aplicará en Francia, Italia y España. Según Delta Dore, las soluciones resultantes de dicha asociación se descubrirán a partir del segundo trimestre de 2023.